GRUPO PLAZA

El Valencia tiene cuatro porteros en el entorno del primer equipo con Mamardasvhili

8/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia tiene a cuatro porteros en el entorno del primer equipo tras la llegada al club del guardameta georgiano Giorgi Mamardasvhili, puesto que siguen con contrato Jasper Cillessen, Jaume Doménech y Cristian Rivero, que ha sido renovado recientemente.

Mamardasvhili, que tiene 20 años y mide 1,97 metros, llega cedido por el FC Dinamo de Tibilisi con una opción de compra y esta campaña ha disputado quince encuentros de la Crystalbet Erovnuli Liga, así como en tres encuentros de la Liga Europa. En principio, será el portero del filial pero se ejercitará con el primer equipo.

Cillessen llegó a la entidad en el verano de 2019 procedente del Barcelona, en una operación paralela a la llegada al club catalán de Neto Murara desde Mestalla, y tiene aún otras dos campañas de contrato con la entidad valencianista.

Pocos meses después del fichaje del portero de Países Bajos por el Valencia, Doménech vio ampliado su contrato con la entidad también hasta 2023.

En cuando a Rivero, el Valencia anunció la semana pasada la ampliación de su vinculación hasta 2024, una negociación que se llevó de manera paralela a la llegada de Mamardasvhili.

Dado que el equipo de José Bordalás no jugará competiciones europeas la próxima temporada, el club podría dar salida a alguno de los tres porteros con ficha del primer equipo, bien traspasado o bien cedido.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email