VALÈNCIA. El Valencia tiene a cuatro porteros en el entorno del primer equipo tras la llegada al club del guardameta georgiano Giorgi Mamardasvhili, puesto que siguen con contrato Jasper Cillessen, Jaume Doménech y Cristian Rivero, que ha sido renovado recientemente.
Mamardasvhili, que tiene 20 años y mide 1,97 metros, llega cedido por el FC Dinamo de Tibilisi con una opción de compra y esta campaña ha disputado quince encuentros de la Crystalbet Erovnuli Liga, así como en tres encuentros de la Liga Europa. En principio, será el portero del filial pero se ejercitará con el primer equipo.
Cillessen llegó a la entidad en el verano de 2019 procedente del Barcelona, en una operación paralela a la llegada al club catalán de Neto Murara desde Mestalla, y tiene aún otras dos campañas de contrato con la entidad valencianista.
Pocos meses después del fichaje del portero de Países Bajos por el Valencia, Doménech vio ampliado su contrato con la entidad también hasta 2023.
En cuando a Rivero, el Valencia anunció la semana pasada la ampliación de su vinculación hasta 2024, una negociación que se llevó de manera paralela a la llegada de Mamardasvhili.
Dado que el equipo de José Bordalás no jugará competiciones europeas la próxima temporada, el club podría dar salida a alguno de los tres porteros con ficha del primer equipo, bien traspasado o bien cedido.