VALÈNCIA. El Valencia Basket, según pudo saber Efe por diversas fuentes, incluyó en el contrato de Shannon Evans, tras acordar su traspaso con el Betis hace algo menos de dos meses, una cláusula de corte para tener más margen de maniobra a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima campaña.
El pasado mes de enero y ante la plaga de lesiones que vivía la plantilla, el club valenciano acometió el fichaje de Evans, por el que pagó algo más de doscientos mil euros y al que le hizo un contrato hasta junio de 2024.
Pero la entidad incluyó también la opción unilateral de dar por acabado el contrato en junio de 2023 con el pago de una indemnización al jugador muy inferior al sueldo que debe percibir en la campaña 2023-24.
Actualmente el Valencia tiene a cinco bases en la plantilla más el joven Guillem Ferrando, al que acaba de ceder al Albacete, pero que tiene opciones de entrar en los planes de futuro del club.
La plantilla valenciana cuenta con los estadounidenses Chris Jones, Jared Harper y Evans, el belga Sam Van Rossom, actualmente lesionado, y del islandés Martin Hermannsson, a punto de reaparecer tras nueve meses fuera por una grave lesión en la rodilla.
Para la próxima campaña tienen contrato Evans y Hermannsson pero en el caso del islandés también el club tiene una opción de dar por acabada la relación al final de esta campaña.