X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia tiene las matemáticas a favor, pero la lógica en contra en Champions

En siete de las nueve posibilidades se mantendría vivo en la competición, aunque los dos resultados teóricamente más previsibles le eliminarían a falta de un partido

26/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con las matemáticas a favor, ya que en siete de las nueve posibilidades se mantendría vivo en la competición, aunque los dos resultados teóricamente más previsibles le eliminarían a falta de un partido.

Además, el abanico de posibilidades es tan amplio, que con cuatro encuentros por disputarse, dos en la quinta jornada y otros tantos en la sexta, el equipo de Marcelino García Toral tiene opciones, también matemáticas, tanto de acabar líder del grupo como de quedar en la última posición. Con cuatro partidos ya disputados por cada equipo, la Juventus tiene nueve puntos seguido del Manchester United, con siete; el Valencia, con cinco; y el Young Boys con uno. 

Este martes se disputará en Turín el encuentro entre el Juventus y el Valencia, mientras en el Manchester el United recibirá al colista Young Boys. Estos enfrentamientos repiten en campo contrario los de la primera jornada de esta fase de grupos. Entonces, el equipo italiano ganó por 0-2 en Valencia y los ingleses lo hicieron en Suiza por 0-3, lo que ahora convierte en favoritos a los ganadores de aquellos choques. En esta quinta jornada, el Valencia se despedirá de la Liga de Campeones con la combinación de dos resultados, los de la victoria del Manchester con una derrota o un empate suyos en Turín.

En las siete opciones restantes, el conjunto valenciano llegará con vida al partido definitivo ante el equipo inglés que se disputará en Mestalla el 12 de diciembre. Si pierde ahora en Turín, el Valencia mantendrá opciones en siete combinaciones: las dos en las que el Manchester no gane, otras dos si el equipo de José Mourinho empata y, además, se mantendrá con opciones si es capaz de ganar en Turín, con independencia de los tres resultados posibles del conjunto inglés.

En el futuro del grupo incidirá también, tanto a favor como en contra del Valencia, el resultado que se dé en la última jornada en el encuentro Young Boys-Juventus, que también se juega el 12 de diciembre.

Las opciones que se le presentan al Valencia en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones son las siguientes:
   - El Valencia queda eliminado:
   1.- Si pierde y gana el Manchester   (5 puntos frente a 10)
   2.- Si empata y gana el Manchester   (6 puntos frente a 10)
   - El Valencia debe ganar al Manchester United en el último partido:
   3.- Si ganan los dos equipos         (8 puntos frente a 10)
   4.- Si empatan los dos equipos       (6 puntos frente a 8)
   5.- Si pierden los dos equipos       (5 puntos frente a 7)
   6.- Si pierde y empata el Manchester (5 puntos frente a 8)
   7.- Si gana y empata el Manchester   (Empate a 8 puntos)
   8.- Si empata y pierde el Manchester (6 puntos frente a 7)
   - El Valencia tiene suficiente con un empate en el último partido:
   9.- Si gana y el Manchester pierde   (8 puntos frente a 7)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email