GRUPO PLAZA

El Valencia tiene tres partidos en casa en marzo para pelear o dejar escapar Europa

28/02/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia encara este marzo como la última oportunidad de encaramarse a las posiciones que dan acceso a Europa la próxima temporada, pues si no se apunta a ese vagón delantero de la clasificación durante este mes, tendrá muy difícil aferrarse a él en lo que queda de temporada.

El equipo de Rubén Baraja es ahora mismo noveno con 36 puntos, está a seis puntos del Betis, con 42 y sexto, y a cuatro de la Real Sociedad, con 40 y séptimo, aunque cuenta con un partido menos que sus adversarios debido a que no disputó el encuentro del pasado fin de semana ante el Granada.

El primero en visitar el estadio valencianista será este sábado el Real Madrid, líder de la competición y que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, un 'hueso' muy duro que evaluará la capacidad y el momento de forma del Valencia que lleva dos semanas su perder.

Después, el sábado 9 de marzo, llegará a Mestalla el Getafe, que es décimo en la tabla con 34 puntos. Una victoria ante el equipo de José Bordalás puede marcar distancias respecto al conjunto madrileño, que sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos y ha sido bastante irregular en este último mes, y soñar de nuevo con Europa,

La única salida en marzo será cerca y en plenas Fallas. El domingo 17 de marzo disputará el duelo autonómico en La Cerámica ante un Villarreal en recuperación y ya muy diferente del que era a principios de enero. Los de Baraja ganaron con contundencia al Villarreal (3-1) en el primer partido de 2024, uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Por último, el sábado 30 de marzo, el Valencia recibirá la visita del Mallorca tras el parón de selecciones del fin de semana del 24 de marzo. Teóricamente puede ser el choque más asequible puesto que el equipo balear tiene encarrilada la salvación y puede estar centrado en la final de la Copa.

La clasificación del Mallorca para esa cita impide saber si el séptimo de la competición liguera acudirá a Europa o si por el contrario serán sólo los seis primeros los que entrarán de manera directa a Europa junto al equipo insular, que en caso de ganar la final, tiene su presencia asegurada en Liga Europa la temporada que viene.

Baraja puede arrancar marzo con todos sus futbolistas disponibles, toda vez que Thierry Rendall ya ha vuelto a entrenarse con el grupo y que su compatriota André Almeida ya encadena cuatro semanas seguidas de entrenamientos que le podrían permitir entrar en una convocatoria en breve.

Con la vuelta, asimismo, de Diego López, que jugará buena parte de marzo con una máscara para proteger el pómulo que se fracturó y del que fue operado, el equipo de Baraja quiere volver a ser un equipo más efectivo en ataque. Y es que con la ausencia del asturiano, el Valencia ha bajado mucho su registro goleador.

La derrota en Las Palmas por 2-0 en la que el Valencia perdió el 'gol average' particular con el conjunto canario y el empate en Mestalla ante el Sevilla en el que el portero hispalense salvó a los andaluces propiciaron el primer traspiés de los de Baraja en esta segunda vuelta y han hecho que el equipo se haya dejado caer hasta la novena posición en las dos últimas jornadas.

No obstante, el hecho de disputar tres de los próximos cuatro partidos en Mestalla hacen que el Valencia pueda volver a reengancharse a los puestos de arriba de la tabla, aunque el calendario no sea el más favorable pese a jugar tanto como local.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email