VALENCIA CF 1-1 FC BARCELONA / LIGA BBVA

El Valencia tira de orgullo y rescata un punto ante el Barça

El equipo valencianista se entregó al máximo para frenar al FC Barcelona hasta que a la hora de partido Luis Suárez adelantó a los azulgranas en fuera de juego. Sin embargo, los 'Voro' no le perdieron la cara al partido y obtuvo el premio del empate con un gol de Santi Mina

5/12/2015 - 

VALENCIA. El Valencia empató en Mestalla 1-1 ante el FC Barcelona en un encuentro en el que el equipo blanquinegro se entregó al máximo para detener al líder de la liga pero dos errores arbitrales relacionados con Luis Suárez terminaron pusieron el choque muy difícil a los locales. Pese al gol inicial del 'charrúa', el Valencia no le perdió la cara al duelo y puso las tablas gracias a un gran gol de Santi Mina.

El Valencia saltó al campo intenso, con ganas de plantar cara al líder de la liga y fue el primero en avisar con una internada de De Paul que acabó en los pies de Danilo que disparó tímidamente. No obstante, fue Messi el primero en amenazar seriamente a los valencianistas con un remate que rozó la escuadra de Jaume Doménech tras una buena jugada colectiva. En sólo cinco minutos, se producía la tercera ocasión del choque. Esta vez era Neymar el que mandó a las nubes el esférico. El arranque era frenético.

El planteamiento de Voro era claro: esperar al rival cuando el FC Barcelona tenía la posesión y adelantar las líneas cuando se robaba el balón. Los azulgranas por su parte, intentaban profundizar en ataque por la banda que custodiaba Rubén Vezo. El equipo de Luis Enrique se hizo con el control del juego y era Neymar el que desbordaba al luso al que se le avecinaba una amarga noche, y servía un balón a Messi que resolvió a las manos de Jaume Doménech.

A la media hora de juego, llegó la polémica cuando Enzo Pérez cayó dentro del área al notar contacto tras un forcejeo con Piqué pero Jaime Latre interpretó que no era suficiente para señalar la pena máxima. Posteriormente, eran los visitantes los que volvían a avisar con una doble ocasión de Luis Suárez que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro.

En el último tramo del primer tiempo, el Valencia empezó a pagar el esfuerzo y el Barça llegaba cada vez con más asiduidad a la meta defendida por Jaume. Sin embargo, el equipo blanquinegro consiguió sostener el potencial ofensivo de Messi, Neymar y Luis Suárez y llegó al descanso con 0-0 en el 'luminoso'.

Tras la reanudación, con un Luis Suárez revolucionado, que se debió marchar expulsado por un pisotón sin balón a Abdennour, el Valencia continuaba manteniendo el tipo frente al líder de la liga. Finalmente, fue el uruguayo que tenía que estar en la 'duchas', el que aprovechó un pase de Messi en posición de fuera de juego, el batió a Jaume para poner el 0-1 en el marcador.

El gol fue una losa para el Valencia. Las piernas empezaban a pesar en el conjunto de Salvador González 'Voro' y Neymar se quedó a centímetros de hacer el segundo tanto tras una jugada individual.

Ya en el tramo final, un error de Busquets en la salida de balón lo aprovechó De Paul pero a su remate le faltó potencia y Claudio Bravo lo atajó sin problemas. El Valencia quiso dar un empujón final y era Bakkali el que lideraba un contragolpe pero su disparo no encontraba portería. 

El Valencia encontró su premio. Una buena jugada de Paco Alcácer acabó en los pies de Santi Mina que definió a la perfección para poner el empate definitivo. Con este resultado, el Valencia se queda con 20 puntos en la clasificación.