VALÈNCIA. El Valencia inició este jueves su segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada con una nueva doble sesión que finalizará esta tarde y en la que ya se incorporará el defensa turco Cenk Özkacar.
El jugador, con permiso para reincorporarse más tarde que sus compañeros por haber estado varios días concentrado con la selección turca, realizó en la mañana de este martes las pruebas médicas de esfuerzo y esta misma tarde volverá con el primer equipo.
De 23 años, el futbolista es ahora mismo uno de los pocos defensas del primer equipo, pues tanto Yarek Gasiorowski como Cristhian Mosquera están con sus respectivas selecciones, mientras que Mouctar Diakhaby continúa recuperándose de la grave lesión sufrida a principios de marzo ante el Real Madrid en Mestalla.
Así pues, Özkacar es, junto a César Tárrega, el único defensa central de la primera plantilla, en la que tampoco está el extremo malagueño Samu Castillejo, que cuenta con una semana de margen para reincorporarse con el equipo.
Los jugadores de la primera plantilla que se ejercitaron a las órdenes de Rubén Baraja a la espera de Cenk fueron los mismos que el primer día: el portero Stole Dimitrievski, que realizó su primera sesión con su nuevo club, los defensas Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Thierry Correia y César Tárrega, los mediocentros Hugo Guillamón, Javi Guerra y André Almeida, y los atacantes Fran Pérez, Sergi Canós, Hugo Duro y Alberto Marí.
Excepto este miércoles, jornada en la que Baraja sólo dirigirá una sesión y dará descanso a los suyos, esta primera semana de trabajo contará con dobles sesiones también el jueves y el viernes, tras las del lunes y martes.