VALÈNCIA. El Valencia, tras ganar diez de los primeros doce puntos en juego pero sólo dos de los siguientes doce, tratará de volver a coger carrerilla en la Liga en una fase del calendario que le enfrentará a sus cuatro inmediatos perseguidores.
El equipo de José Bordalás ha llegado al actual parón de la competición en la octava posición, y reabrirá la competición en un duelo en el Camp Nou el domingo 17 de octubre ante el irregular Barcelona, que es noveno con los mismos doce puntos que tiene el equipo valencianista.
Pero, tras ese primer examen, el Valencia recibirá en Mestalla el sábado 23 de octubre al Mallorca, que es duodécimo con 11 puntos, visitará el miércoles 27 al Betis, que es décimo también con 12 puntos, y volverá a su estadio para celebrar un duelo autonómico el 31 de octubre ante el Villarreal, que es undécimo con once puntos.
De esta manera, el equipo valencianista tiene en su mano asentarse en la zona media de la tabla e incluso escalar posiciones pero lo deberá hacer ante rivales que han empezado la competición de una manera similar a la suya.
La pasada campaña, el Valencia sacó un empate del campo del Barça y otro del campo del Betis y se impuso al Villarreal en Mestalla con un gol de Gonçalo Guedes en la prórroga. Al Mallorca no se enfrentó porque militaba en Segunda División.
Tras medirse a los cuatro equipos que actualmente le siguen en la clasificación, el equipo valenciano cerrará este tramo de la competición entre parones por los partidos internaciones recibiendo al Atlético de Madrid en Mestalla, en un partido inicialmente programado para el 7 de noviembre.