El Valencia tropezó en Rusia en su visita al Zenit de San Petersburgo por 2-0 y se complica cada vez más su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones
VALENCIA. El Valencia no reaccionó en San Petersburgo tras el ridículo frente a Las Palmas y perdió frente al Zenit por dos goles a cero y se ve obligado a ganar en la última jornada al Olympique de Lyon si quiere estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Nuno sorprendió con la alineación dando entrada al joven canterano Rafa Mir que no desentonó en la hora que estuvo sobre el frío césped de la ciudad rusa, pero el equipo tampoco funcionó y cayó en la trampa del conjunto ruso.
Pronto llegó la primera ocasión para el conjunto ruso en lo que sería un reflejo de la primera mitad puesto que en una jugada por banda izquierda del ataque del Zenit acabó con un centro rebotado en Abdennour que a punto estuvo de colarse en la meta de Jaume de no ser por la intervención de Gayà que sacó el balón bajo palos.
En la siguiente jugada no perdonaría el Zenit y al cuarto de hora de partido un balón largo desde la defensa que Vezo se come en el salto, cae en los pies de Dzyuba que tras un rebote con Abdennour termina por asistir a Shatov que está solo delante de Jaume, puesto que Cancelo, muy desacertado en el partido, rompía el fuera de juego.
El atacante del Zenit no perdonó ante Jaume y marcó el primero de la noche lo que complicó mucho el encuentro para los de Nuno y dejó el partido tal y como quería Villas Boas que a partir de ese momento cedió el testigo a los valencianistas.
El Valencia, por su parte, fue incapaz de crear peligro ante la portería de un tranquilo Lodygin pese a tener la posesión, puesto que el combinado Valencianista tenía el balón en zona defensiva y una vez pasaba el círculo central no sabia como superar la tela de araña compuesta por el cuadro ruso.
Pese a esto, a falta de dos minutos para alcanzar el descanso llegó la ocasión más clara para los visitantes. Parejo cazó un balón dentro del área y tras varios recortes acabó por asistir a Aláacer libre de marca en área pequeña. El delantero valencianista no acertó a controlar el balón que llegó a las manos del portero.
La segunda parte empezó como terminó la primera, con el Zenit bien replegado y con el Valencia teniendo el balón pero sin generar peligro a la meta rusa.
La entrada de Santi Mina animó un poco al conjunto de Nuno que avanzó un poco las líneas y empezó a rondar el área del Zenit pero el dominio no se materializaba en ocasiones de gol.
Y como suele suceder en el fútbol cuando el Valencia daba más sensación de poder igualar el partido -tras ver cómo le anulaban un gol-, llegó la jugada que decidió el encuentro para los locales.
Una pared en el borde del área permitió a Danny encarar la portería de Jaume donde únicamente tuvo que asistir a Dzyuba para que marcará a placer el segundo y sentenciara a los de Nuno, incapaces de generar peligro alguno e indolentes en defensa.
La expulsión de Vezo impidió el tercero de los locales y evidenció la frustración de los valencianistas que ofrecieron mejor imagen que frente a Las Palmas pero un nivel muy alejado al que se debe mostrar en la Champions League.
Ahora el próximo nueve de diciembre el Valencia recibirá al Olympique de Lyon con la obligación de sumar los tres puntos si no quiere depender de terceros a la hora de ver si puede estar en la siguiente fase.