VALÈNCIA. El Valencia ultima estos días la configuración de un sistema de abonos para la próxima campaña que arrancaría con la segunda vuelta pero cuyo inicio podría adelantarse o retrasarse según la situación sanitaria del covid 19, que ha llevado al club a decantarse por no hacer pases de toda la temporada.
Según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la campaña, la entidad podría presentarla la próxima semana y la idea es que haya este verano un único periodo para adquirir los abonos y no reabrir esa posibilidad con la La Liga ya en marcha.
El Valencia abrirá la Liga en Mestalla el viernes 13 de agosto con un encuentro ante el Getafe y también disputará como local la primera jornada de la segunda vuelta, en la que se medirá al Espanyol en una jornada que arrancará el 2 de enero.
Durante la primera vuelta, el club tiene pensado sacar entradas para cada partido como hizo al final de la pasada campaña cuando se abrieron los estadios al público.
En principio los abonos se empezarán a usar en la segunda vuelta del campeonato, pero la entidad tiene ya ideado un sistema de precios que conocerán los socios a la hora de comprarlos y que permitirá adelantar unos partidos la entrada en vigor de los pases (con un incremento por cada encuentro) o bien retrasarlo (con un descuento).
El club no sabe aún de qué porcentaje del aforo podrá disponer cuando empiece la Liga y está a la espera de que lo determine la Generalitat, uno de los aspectos que ha llevado a la entidad a no sacar abonos de toda la campaña para no crear ni falsas expectativas ni más problemas a sus seguidores.