VALÈNCIA. El Valencia cumple un mes con la plantilla de vacaciones tras la finalización de la pasada Liga y en este tiempo el fichaje como técnico de José Bordalás ha sido su gran y casi único movimiento de mercado.
El equipo que dirigía Voro González cerró la competición el pasado 22 de mayo con un empate sin goles en el campo del Huesca en un choque en el que ya no se jugaba nada.
Más allá de que tuvieran contrato hasta el 30 de junio, con ese encuentro finalizó la vinculación con el club de Kevin Gameiro, Eliaquim Mangala y también de los tres jugadores que llegaron cedido en el mercado de invierno, Patrick Cutrone, Francisco Reis ‘Ferro’ y Christian Oliva.
Cinco días después de ese último encuentro, el 27 de mayo, el Valencia hizo oficial la contratación del entrenador alicantino José Bordalás, que firmó un contrato de dos campañas y una más opcional, tras haberse desvinculado unos días antes del Getafe.
En su presentación, Bordalás dijo que llegaba consciente de tener que adaptarse a la complicada situación económica del club pero aseguró también que hay jugadores que seguirán en la plantilla “sí o sí”, una afirmación a la que no puso nombres en ese momento pero en la que posteriormente ha incluido a jugadores como José Luis Gayà y Carlos Soler.
Necesitado de ingresar antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas y que eso perjudique su ‘fair play’ para la próxima campaña, el club no ha realizado ninguna venta en este mes aunque se da por hecho que lo hará durante el verano.
Bordalás también dio por hecho que habrá fichajes durante el verano y aunque no concretó las posiciones que quería reforzar, vistas las carencias del equipo la pasada campaña el técnico habría reclamado un mediocentro defensivo y un central como mínimo.
Tampoco han llegado aún fichajes más allá de la incorporación como cedido con opción de compra del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, aunque su llegada la anunció el club desde la Academia puesto que aunque tenga opciones de ser el tercer portero del primer equipo, su ficha estaría en el filial.
El único movimiento vinculado de manera oficial al primer equipo en este tiempo ha sido la ampliación y mejora del contrato del también portero Cristian Rivero, anunciada el día 2 de junio y que extiende la vinculación entre ambas partes a 2024.
Sí que ha habido otras dos renovaciones que pueden tener repercusión en el primer equipo, puesto que se trata de dos jugadores que esta pasada campaña llegaron a debutar en el primer equipo.
El 26 de mayo, el club anunció la renovación hasta 2025 del joven centrocampista francés Koba Koindredi y el día 31 de mayo hizo lo mismo con el lateral zurdo Jesús Vázquez.
De esta manera y tras solucionar uno de sus grandes retos del verano como era la contratación del nuevo entrenador, el club aún tiene que vender para cubrir sus necesidades de ingresos netos teóricamente antes del 30 de junio y reforzar la plantilla para cumplir con lo que se le comunicó a Bordalás cuando se negoció su llegada.