El Valencia utilizó en el 2016 que cerró ante el Leganés en la Copa del Rey con un total de 43 jugadores que fueron alineados al menos por alguno de los cuatro entrenadores que el equipo tuvo en el año que concluye
VALENCIA. El Valencia utilizó en el 2016 que cerró ante el Leganés en la Copa del Rey con un total de 43 jugadores que fueron alineados al menos por alguno de los cuatro entrenadores que el equipo tuvo en el año que concluye, en el que el Valencia disputó 48 partidos oficiales.
El elevado número de futbolistas utilizados por estos técnicos demuestra el mal año deportivo vivido por el Valencia, que ha quedado patente, entre otros indicadores, en la falta de continuidad en las alineaciones.
Nueve de estos jugadores tuvieron la oportunidad de jugar en el primer equipo de forma ocasional al pertenecer al filial Mestalla, entre ellos Carlos Soler, que se convirtió en la mejor noticia del último encuentro de 2016, ante el Leganés en la Copa del Rey por el buen rendimiento que ofreció en la media hora que jugó.
Por ello, los 34 futbolistas restantes han jugado en el equipo como integrantes a todos los efectos de la primera plantilla.
De estos 34 futbolistas, trece vistieron la camiseta del Valencia únicamente en los primeros seis meses del año, ocho se han incorporados esta temporada y únicamente otros trece han tenido presencia en el equipo a lo largo de todo el 2016.
Se da la circunstancia de que tres de los que han tenido continuidad son porteros (Diego Alves, Jaume Doménech y Matt Ryan), por lo que tan solo diez jugadores de campo que estaban en el equipo en enero han permanecido hasta diciembre en la plantilla.
Es el caso de Joao Cancelo, Aderllan Santos, Dani Parejo, Enzo Pérez, José Luis Gayá, Zakaria Bakkali, Rodrigo Moreno, Santi Mina, Aymen Abdennour y Guilherme Siqueira.
En el pasado verano acabaron contrato o cesión y fueron cedidos o se marcharon traspasados Ruben Vezo, Shkodran Mustafi, Javi Fuego, Álvaro Negredo, Sofiane Feghouli, Paco Alcácer, Pablo Piatti, Danilo Barbosa, André Gomes, Denis Cheryshev y Antonio Barragán.
Además, los argentinos Lucas Orban y Rodrigo de Paul, aunque dejaron el club en el mercado de enero, llegaron a tener minutos en los primeros encuentros de 2016.
Algunos de estos futbolistas como Mustafi o Alcácer, pero también Negredo, André Gomes, Feghouli o Piatti, habían sido clave un año antes en el equipo que consiguió en 2015 la clasificación para la última Liga de Campeones.
Los jugadores del filial llegados al primer equipo, en algunos casos de forma testimonial o con pocas apariciones a pesar de ir convocados en muchos partidos, son Zahibo, Tropi, Fran Villalba, Daillo, Iban Salvador, Lato, Sito, Rafa Mir y Carlos Soler. Estos dos últimos son los únicos que ha debutado esta temporada.
Algunos de ellos jugaban el año pasado en el Mestalla y continúan en el filial del Valencia, mientras que otros han abandonado el club, al tiempo que canteranos como Nacho Gil, Caballo o Javi Jiménez, convocado este miércoles, han sido citados aunque sin llegar a debutar.
Los fichajes de esta temporada han sido Eliaquim Mangala, Mario Suárez, Munir El Haddadi, Álvaro Medrán, Martín Montoya, Ezequiel Garay, Luis Almeida "Nani" y Fede Cartabia, que volvió tras su cesión.
Por lo que respecta al capítulo goleador, la lista la encabeza Rodrigo Moreno con doce tantos entre todas las competiciones, seis en la pasada campaña y seis en la actual.
Le siguen como goleadores del equipo en 2016 dos futbolistas que ya no están en la plantilla, Álvaro Negredo con nueve tantos y Paco Alcácer con ocho, por delante Santi Mina y Dani Parejo que han metido siete.