GRUPO PLAZA

El Valencia vive de su ataque mientras ajusta su defensa

28/09/2021 - 

VALÈNCIA. Con el empate a cero del sábado entre el Real Madrid y el Villarreal y disputadas las siete primeras jornadas del campeonato nacional de liga, el Valencia CF es el único equipo de la máxima categoría que ha marcado al menos un gol en cada uno de los encuentros que ha disputado.

Las doce dianas conseguidas por los de Bordalás en los siete primeros enfrentamientos del curso se reparten entre los solitarios goles conseguidos en las jornadas 1 y 2 ante Getafe y Granada, las tres dianas conseguidas ante el Alavés en el tercer partido y las 4 ante Osasuna en el cuarto. En el quinto ante el Madrid, el sexto ante el Sevilla y el séptimo ante el Athletic, vuelta al gol en solitario.

Dicho registro (12 goles) hace que el Valencia sea el tercer equipo que más dianas anota en la categoría tan sólo por detrás de Real Madrid con 21 y Rayo Vallecano con 13. El gol se reparte en hasta X jugadores: 3 son de Soler y 3 también para Guedes, otros 2 más para Hugo Duro, y con 1 están Wass, Alderete, Maxi Gómez y Marcos André. 

El problema son los 8 goles en contra para los de Bordalás que los convierten en el séptimo conjunto más goleado de la categoría. Es el equipo que más veces ha visto su meta perforada de entre los 8 primeros clasificados y el alicantino ya se ha referido en alguna ocasión a incrementar el trabajo para mejorar las prestaciones de su zaga: "Estoy contento con el esfuerzo del equipo pero tenemos que mejorar nuestros números a nivel defensivo. Creo que hemos encajado muchos goles en lo poco que llevamos de campeonato y tenemos que seguir mejorando en esa faceta".

Para ello, el técnico alicantino sigue tocando todas las teclas posibles teniendo en cuenta que se le han caído ya por lesión sus dos laterales titulares (Thierry en la derecha y Gayà en la izquierda). La última fue el cambio de guardameta el sábado concediéndole la oportunidad a Cillessen en detrimento de un Mamardashvili a quien los errores ante Madrid y Sevilla y su estado anímico (según palabras del propio Bordalás) le han pasado factura. Pese a todo ello es verdad que al equipo le penalizan mucho los encuentros ante Sevilla y Real Madrid con 5 goles encajados, porque en el resto de encuentros ningún rival había conseguido batir más de una vez por partido la meta blanquinegra.

Es evidente que el entrenador valencianista trabaja para mejorar la retaguardia del equipo y que quiere mejorar los números en esa faceta del equipo, pero mientras ajusta la defensa y recupera a los lesionados, el acierto en la delantera permite a su equipo ir haciendo camino.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email