VALÈNCIA. El Valencia ofrece esta campaña, con treinta tantos en once partidos, su mejor registro goleador de cara a puerta al comienzo de una temporada desde 1953.
En aquella campaña, el Valencia había conseguido a estas alturas del campeonato una cifra de 31 goles que, aunque supera a la actual, no es la mejor del equipo en su historia puesto que diez años antes, en la temporada 43-44, había marcado 38.
Además, el Valencia ha logrado en este inicio de Liga el doble de los quince tantos que obtuvo a estas alturas del torneo en el pasado campeonato, en el que, por otra parte, ha recibido la mitad de los que le marcaron en el comienzo de la Liga 2016-2017.
Más de la mitad de los treinta goles a favor de este campeonato corren por cuenta de los delanteros habitualmente titulares en el equipo que entrena Marcelino García Toral, ya que Simone Zaza acumula nueve dianas y Rodrigo Moreno, siete.
Tras ellos se encuentra Santi Mina con cuatro tantos, que le convierten en el futbolista con más rendimiento de cara a puerta en función del tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, ya que ha logrado sus tantos en tan solo 292 minutos.
Los restantes goleadores del equipo de Mestalla son Gonçalo Guedes con tres tantos, Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia, con dos, y con un gol Carlos Soler, Nacho Vidal y Andreas Pereira.