VALÈNCIA. El Valencia ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Atlético Baleares en octavos de final dos años después de la última vez que llegó a eta instancia del torneo, por lo que disputará esta ronda de la competición por quinta vez en las últimas siete temporadas.
El equipo dirigido por José Bordalás estará en el sorteo del próximo viernes en una eliminatoria que se resolverá a partido único los próximos 1, 2 y 3 de febrero. tras haber eliminado este año, siempre a domicilio, al Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares.
El penúltimo escalón copero ha sido el hábitat más habitual del conjunto valenciano en las últimas campañas, pues solo ha faltado a su cita con los cuartos de final en dos ocasiones: en la temporada 2016-2017 cuando el Celta le apeó de la competición a doble partido en octavos y la pasada campaña en la que su verdugo fue el Sevilla (3-0), también en los octavos, a partido único, disputado en el Sánchez Pizjuán.
Además, de las últimas cuatro ocasiones en las que afrontó dicha eliminatoria, la superó tres veces y en la campaña 2018-2019, la del centenario de la fundación del club, ganó la final ante el Barcelona (2-1) en el estadio Benito Villamarín de Sevilla..
La última ocasión en la que fue eliminado en cuartos de final fue en la más reciente que disputó al caer en la campaña 2019-2020, ante el Granada, que se impuso por 2-1 en Los Cármenes con un ‘doblete’ del valenciano Roberto Soldado, que anotó el segundo de penalti en el minuto 94 de partido. En las tres anteriores se había deshecho de Las Palmas (2015-2016), Alavés (2017-2018) y Getafe (2018-2019).