X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia vuelve a mostrar su peor cara en San Mamés

El Athletic aprovechó las facilidades concedidas por el Valencia para llevarse la victoria y reabrir la herida valencianista cuando empezaba a cicatrizar tras dos victorias consecutivas

4/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia volvió a mostrar su cara amarga en su visita a San Mames cuando cayó derrotado ante el cuadro local en un duelo en el que concedió demasiadas facilidades al equipo dirigido por Valverde que no perdonó los errores de los de Nuno.

Y es que, los tres tantos de los locales llegaron tras errores claros de los defensores valencianistas que, volvieron a demostrar que cuando deben remar a contracorriente el equipo se queda sin ideas.

El partido comenzó con un Athletic más intenso que salió a intentar encarar el partido en los primeros minutos y acechó la portería de Jaume con un lanzamiento de Beñat en los primeros instantes del choque.

Pero en el minuto quince, llegó el golpe del Valencia, tras una contra que acabó con una falta sobre Bakkali y un lanzamiento de Dani Parejo que se alojó en la portería de Gorka Iraizoz. Cuando el Athletic mandaba en el partido, el Valencia anotó el primer gol.

El gol espoleó al Valencia que vivió su mejores minutos sobre el césped pero cuando mejor estaba apareció una jugada a balón parado para devolver a los valencianistas a la realidad.

Un corner 'peinado' por Negredo, como sucedió en Cornellà con Santi Mina, acabó en la cabeza de Laporte que empujó sin oposición a la red ante la atenta mirada de Javi Fuego, que se olvidó de la marca.

Como sucedió con el Valencia, el gol del Athletic sirvió para que 'los leones' dominaran el encuentro y apretaran para marcharse por delante en el marcador al final de la primera parte, donde gozaron de varios corners con peligro que acabaron en el limbo. El partido llegó al descanso con empate.

El Valencia salió mejor en la segunda parte y pudo adelantarse en el marcador con la ocasión más clara del partido. Feghouli regaló un balón mágico a Negredo que se quedó delante de Iraizoz, pero tras regatear al meta, lanzó el balón por encima del larguero.

Y tras esa jugada, se acabó el Valencia. El equipo desapareció del terreno de juego y fue un juguete en manos del Athletic que aprovechó los errores defensivos para hurgar en la herida valencianista.

Primero fue Susaeta, que tras un gran pase de Aduriz, marcó ante la pasividad de Cancelo, que no puso ninguna oposición al remate del jugador vasco. Y posteriormente aprovechando, nuevamente, un error de Javi Fuego que regaló el balón en el centro del campo con el equipo abierto que permitió a los de Valverde hacer una contra para que Aduriz rematara el partido.

El Valencia sale derrotado dolorosamente de San Mamés en un encuentro que debía servir para dar un golpe encima de la mesa y aprovechar el tropiezo de los equipos que están por delante en la tabla pero que se convirtió en todo lo contrario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email