Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de junio y se habla de LA LIGA valencia cf LEVANTE UD ezequiel garay para recordar
GRUPO PLAZA

rodrigo de paul y zuculini no respondieron a las expectativas de ayala

El Valencia vuelve al mercado argentino tras fallar en su última apuesta

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia vuelve a fijarse en el mercado argentino seis años después. El club de Mestalla está negociando por dos perlas de River Plate para reforzar su plantilla para la próxima temporada. Según desveló el diario Olé, la dirección deportiva del club de Mestalla ha intensificado las conversaciones con 'Millonarios' para hacerse con los servicios de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Ambos futbolistas recalarían en el equipo de Celades para mejorar las prestaciones defensivas del Valencia, que esta temporada ha visto incrementada sensiblemente la cifra de goles encajados. Gonzalo Montiel tiene una cláusula de rescisión de 22 millones de euros y se trata de un lateral derecho con proyección. De este modo, la continuidad de Florenzi en el club se antoja cada día más complicada. 

En cuanto a Lucas Martínez Quarta, a sus 24 años ya ha sido internacional con Argentina y su cláusula está fijada en 20 millones, según desveló el diario Olé. El Valencia está buscando central para la próxima temporada ya que Garay no ha renovado y el rendimiento de Diakhaby y Mangala ha dejado mucho que desear. 

Zuculini y De Paul, una apuesta que no salió

El mercado argentino ha sido un escenario recurrente para el Valencia a lo largo de su historia y con buena sintonía. Sin embargo, hace varias temporadas que no se toca. Desde que Roberto Fabián Ayala dejara la secretaría técnica junto a Rufete, la dirección deportiva ha optado por otros perfiles y casi siempre del mercado europeo.

En el verano de 2014, el Valencia pagó cinco millones al Racing Club para contratar a Rodrigo de Paul. El futbolista dejó algún destello en su etapa en el club durante las dos temporadas que estuvo con Nuno y Neville. Sin embargo, nunca llegó a explotar. Algo que sí ha hecho en Udinese. 

Respecto a Zuculini, tras firmar por el Manchester City fue cedido al Valencia sin apenas jugar como 'citizen'. El centrocampista fue un fracaso. Jugó solo 45 minutos y su cesión fue rota en enero. Desde entonces, Zuculini se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano, Hellas Verona han sido sus clubes hasta llegar a River Plate en el verano de 2018. 

Lautaro Martínez, la joya que se escapó

El Valencia tuvo la opción de firmar posteriormente a una de las joyas del fútbol europeo: Lautaro Martínez. El Valencia se hizo con un derecho de tanteo por el jugador cuando militaba en el Racing Club durante la negociación para ceder a Rodrigo Paul al equipo de Avellaneda. 

Sin embargo, los difíciles momentos que atravesaba el Valencia a nivel deportivo y económico tras estar dos años fuera de Europa, provocó que no pudiese entrar en la puja con el Inter, que firmó a Lautaro por 25 millones. Actualmente, los grandes de Europa quieren ficharle por un precio cercano a los 100 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email