GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia y Awa Fam rehacen el contrato que les une hasta 2029

9/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket y la canterana Awa Fam (Santa Pola, Alicante, 2006) han pactado nuevas condiciones de salario y nuevas cláusulas de salida para un contrato que les une hasta 2029, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

Fam es la gran referencia de futuro del club de la Fonteta pero también de la selección española. Miguel Méndez la ha incluido como invitada en la concentración de la selección española que irá a los Juegos Olímpicos y aseguró que su futuro "casi inmediato" es el equipo absoluto español.

La joven interior anunció el viernes en una carta que ha declinado las propuestas que tenía para fichar por una universidad estadounidense y aseguró que "por ahora" continuará su carrera en España. La jugadora alicantina podría jugar cedida en algún equipo de la Liga Femenina la próxima campaña.

Con esta nueva versión del contrato, Fam podrá empezar a optar a entrar en el 'draft' de la WNBA estadounidense en 2026, cuando cumpla dos campañas como profesional, y tendrá tres ediciones para presentarse, porque será en 2028 cuando cumpla los 22 años que son el tope de edad para ser elegida.

Fam llegó al Valencia Basket en 2019 tras iniciar su formación en el Polanens de la localidad alicantina onde vive su familia y dos años después, con quince, se convirtió en la jugadora más joven en estrenarse con el primer equipo, algo que hizo en un encuentro ante el Ensino en la Eurocopa.

En las últimas campañas, Fam ha combinado el equipo junior del club, con el vinculado La Cordà Paterna y el primer equipo. Este verano, está convocada para disputar el Europeo sub 18 pero también acudirá como invitada a la primera parte de la preparación de la selección absoluta para los Juegos Olímpicos de París. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email