VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este lunes la salida de la pívot alemana Marie Gülich tras cuatro temporadas en el club valenciano en las que ha alzado los siete títulos de la entidad ’taronja’ y se ha convertido en la extranjera con más partidos, al llegar a los doscientos encuentros oficiales.
La tercera jugadora con más choques disputados en el equipo femenino del Valencia Basket confirmó su adiós tras una campaña en la que arrastró molestias en el tendón rotuliano pero pudo acabar el curso en la pista pese a no estar al cien por cien, como explicó durante el último tramo liguero el entrenador, Rubén Burgos.
Según pudo saber EFE, el club, pese a estar muy satisfecho con la aportación y su entrega de Gülich no le presentó una oferta de renovación, en buena parte por esos problemas físicos que le han lastrado esta campaña y en cuya solución se centrará ahora la jugadora alemana. Ambas partes no se cierran la puerta a reencontrarse más adelante.
Gülich agradeció en declaraciones facilitadas por el club a la afición del Valencia Basket estos cuatro años y el lleno del último encuentro disputado en la Fonteta ante el Perfumerías Avenida, en el que fue su último partido como ’taronja’.
“Sólo quiero decir las gracias. Es muy especial estar en este pabellón, pensar en cómo estuvo -ante Perfumerías Avenida en el partido que sellaron la Liga Femenina- y contar con tanta gente… es algo inusual en basket femenino en el mundo”, reconoció la pívot germana.
Así, explicó que las gradas de la Fonteta ”son increíbles” y que se siente ”muy afortunada” de haber podido jugar en Valencia Basket, algo que echará ”mucho de menos”.
Por su parte, el Valencia Basket agradeció en un comunicado ”la entrega, la dedicación, el trabajo y la profesionalidad” de la jugadora germana durante los cuatro años en los que ha sido "pieza clave del proyecto” y, por todo ello, incide en que ”las puertas del club están abiertas para ella”.
Gülich cerró la temporada como máxima taponadora de la historia del club con 154 tapones, la segunda en puntos, con 1.811, y la segunda también en rebotes, al haber capturado un total de 976 en doscientos encuentros, una cifra sólo superada por los 236 de Queralt Casas y los 217 de Leticia Romero.
La germana, asimismo, ha sido partícipe de los siete títulos del Valencia Basket hasta ahora. El club y la pívot abrieron su palmarés con la Eurocopa de 2021 y han añadido las Supercopas LF Endesa de 2021 y 2023, la Copa de la Reina de este curso, las Ligas de la 2022-23 y de este curso y la Supercopa europea de 2021.
Con su salida, son ya tres las bajas confirmadas por Valencia Basket, pues además de la de Gülich, la semana pasada se anunció el adiós de la estadounidense Merritt Hempe y de la española Paula Ginzo, por lo que el Valencia Basket renovará en buena medida su juego interior en el que, de momento, sólo Raquel Carrera tiene confirmada su continuidad porque tiene contrato hasta 2025 y falta por saber si Nadia Fingall sigue o no en la entidad.