VALÈNCIA. El Valencia CF y MatchWornShirt se unen una temporada más para lanzar diferentes subastas solidarias a lo largo de toda la temporada 23-24 y la 51 edición del Trofeo Naranja marcará el inicio de esta iniciativa solidaria en la que los jugadores valencianistas donarán su camiseta del encuentro
El próximo sábado se enfrentarán en el torneo veraniego en Mestalla el Valencia CF con el Aston Villa y los aficionados tendrán la primera oportunidad de la temporada para pujar por las camisetas que vestirán los jugadores del Valencia CF en el encuentro.
Los fondos recaudados irán destinados al Programa Mejora de INCLIVA (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València) financiado por la Fundació VCF, un proyecto de investigación sobre el ejercicio físico personalizado como clave para envejecer mejor.
En este proyecto de actividad física individualizada, destinado a personas mayores de 70 años, participan exjugadores del Valencia CF y socios VCF trabajando la reversión de la fragilidad y la prevención del riesgo de caídas.
La Fundació VCF, entidad embajadora de honor de INCLIVA desde la temporada 2019-20 por su apoyo a la investigación sanitaria, dota al Programa Mejora de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, de manera que no suponga coste alguno para los participantes e INCLIVA cuente con la financiación adecuada.
Una vez iniciado el encuentro, aficionados de todo el mundo podrán pujar por la camiseta de su jugador favorito en la web habilitada para ello de Matchwornshirt.