el club hace oficial el despido del andaluz

El Valencia y Samu Castillejo se citarán en los juzgados

30/08/2024 - 

VALÈNCIA. Los días de Samu Castillejo como futbolista del Valencia van a acabar en los juzgados. El club de Mestalla, en una decisión sin precedentes, decidió despedir este viernes al extremo andaluz, según informó la cadena SER en Valencia. El jugador, al que le queda de contrato hasta junio de 2025, ha sido finiquitado por bajo rendimiento en el equipo, según la argumentación del club, que ha hecho oficial esta tarde el despido a través de un tweet. 

El futbolista no está de acuerdo con el comportamiento ni con las razones que aduce el Valencia y acudirá al juzgado. Si no hay marcha atrás en las próximas horas, será un juez, por tanto, el que determine la cantidad económica con la que el Valencia tiene que indemnizar al extremo en función de las cantidades que recoge su contrato, en concepto de salario y bonus.

Para liberar masa salarial y contentar a Rubén Baraja, el Valencia tenía previsto sacar del vestuario al jugador. Sin embargo, tras semanas de negociación no ha llegado a un acuerdo para zanjar la rescisión de contrato. El acuerdo entre las partes estaba cercano a firmarse y el futbolista malagueño iba a percibir cerca del 80% de su sueldo en una rescisión, como se preveía, ventajosa para el extremo que, como agente libre, no dependería del cierre del mercado para encontrar un nuevo club. Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones se han roto por falta de acuerdo en las cantidades de pago y en los plazos para ejecutarlos por parte del Valencia CF. Hasta que el club ha optado por el despido pese a que sabe que va a ir a juicio con los abogados del futbolista.

El curso pasado Rubén Baraja decidió sacarlo de la plantilla porque no contaba con él. Salió cedido al US Sassuolo italiano, donde solamente jugó 19 partidos, 17 de liga y dos de Copa, y el equipo perdió la categoría, descendiendo a la Serie B. Este verano se repitió la historia. Rubén Baraja no lo quería en la plantilla, aunque para evitar una denuncia el club lo reintegrase a los entrenamientos tras aumentarle las vacaciones. El técnico fue tajante con el jugador. "Ya tiene conocimiento de cuál es su situación, de lo que pienso sobre su futuro. El sabe cuál va ser su futuro. Sabe que tiene que buscar una salida, se le han dicho las cosas claras. La idea es que salga y que busque un lugar en otro sitio", dijo Baraja. Su dorsal, el número 22, se lo dio el club a Luis Rioja.

El mayor hito de Castillejo fue el vídeo que difundió el club en sus redes sociales en julio de 2022 cuando llegó fichado a Paterna, procedente del AC Milan, y fue a saludar a Gennaro Gattuso, el entrenador del equipo por aquel entonces. La colleja que le metió el italiano fue, probablemente, lo que más se recuerde del desafortunado paso del extremo andaluz por Mestalla.

Un juez será, finalmente, el que decida cómo acaban los días de Castillejo en el Valencia CF.

Noticias relacionadas