X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ya lleva en la segunda vuelta tantos puntos como en la primera

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, tras la victoria de este miércoles ante el Real Madrid en Mestalla, ya ha sumado tantos puntos en la segunda vuelta de la Liga como los que acumuló en la primera a pesar de que restan ocho jornadas para la conclusión de la competición.

El conjunto de Marcelino García Toral lleva 46 puntos, tras haber llegado al ecuador del campeonato con veintitrés y situado en décima posición, lejos de los puestos europeos.

Sin embargo, en los once partidos de la segunda vuelta, el equipo valenciano ha igualado los registros de la primera mitad de la Liga y los habrá mejorado en el momento en el que sume al menos un empate, lo que le ha situado a un punto de la Liga de Campeones.

Los veintitrés puntos obtenidos por el Valencia en la segunda vuelta corresponden a seis victorias y cinco empates.

Para mejorar su actual situación, al Valencia le restan ocho partidos de Liga, tres en casa ante Levante, Eibar y Alavés, y cinco como visitante frente al Rayo Vallecano, Betis, Atlético de Madrid, Huesca y Valladolid.

La tendencia del Valencia de Marcelino en esta temporada es inversa a la de las campañas anteriores del técnico, tanto la pasada en este club como las de sus anteriores equipos, ya que los conjuntos del entrenador asturiano han rendido tradicionalmente mejor en las primeras que en las segunda vueltas de la Liga.

Marcelino ya fue mejor al inicio de la temporada de su debut en el Villarreal, al que se incorporó avanzada la temporada y al que ascendió a Primera en 2013. Allí estuvo tres años más, hasta el verano de 2016.

En esas tres campañas el equipo castellonense ofreció siempre un rendimiento superior al de la primera mitad de la temporada que en la segunda.

Curiosamente, en los tres ejercicios, el Villarreal de Marcelino calcó el rendimiento obtenido en la segunda parte del campeonato liguero, ya que en las tres ocasiones coincidió en la puntuación al sumar los veinticinco puntos, registro sensiblemente inferior al de las primeras vueltas.

En le pasado ejercicio en el Valencia, el equipo también fue sensiblemente mejor en la primera vuelta, con cuarenta puntos, que en la segunda, con 33.

Antes de la etapa en Villarreal y en la única temporada completa en la que dirigió a un equipo en Primera, el Racing de Santander de la campaña 2007-2008, el equipo cántabro también logró más puntos en la primera vuelta que en la segunda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email