El empate del Valencia ante el Eibar privó este domingo al equipo de certificar matemáticamente su presencia en la próxima Liga de Campeones pero además impedirá también que pueda superar o alcanzar su mejor registro de 77 puntos en una Liga
VALÈNCIA. El empate del Valencia ante el Eibar privó este domingo al equipo de certificar matemáticamente su presencia en la próxima Liga de Campeones pero además impedirá también que pueda superar o alcanzar su mejor registro de 77 puntos en una Liga.
Desde que hace dos décadas se instaurara el premio de tres puntos por victoria, los 77 puntos conseguidos en 2004 con Rafa Benítez y en 2015 con Nuno Espirito Santo son el tope del Valencia en la competición regular.
En la actualidad el Valencia cuenta con 67 puntos y sólo nueve por disputarse hasta el cierre del campeonato, por lo que en el caso de lograr tres victorias en los compromisos que restan solo le daría para llegar a 76, una cifra que supondría su segundo mejor registro en el campeonato.
Aquellos 77 puntos tuvieron un rendimiento muy diferente, pues si en 2004 bastaron para ganar la Liga, en 2015 solo le dieron para ser cuarto y facilitar la clasificación para la Liga de Campeones, última edición disputada por el Valencia en la máxima competición europea.
Aún tienen a tiro los 75 puntos que figuran como segundo mejor registro propio liguero, alcanzado igualmente con Benítez en el banquillo de Mestalla en 2002 cuando los valencianistas también se hicieron con el título
Sin embargo, estas cifras solo fueron superadas en 1996 cuando el Valencia alcanzó 83 puntos, pero en aquella campaña la Liga contaba con veintidós equipos, se disputaron 42 jornadas en lugar de 38 y hubo doce puntos más en juego en un torneo en el que el Valencia, con Luis Aragonés como técnico, fue subcampeón en la Liga 95-96.