GRUPO PLAZA

El valencianismo sale a la calle para decirle "basta" a Peter Lim

8/05/2021 - 

VALÈNCIA. Esta tarde a las 18´30 horas será la cita para comprobar hasta qué punto el valencianismo es capaz de unirse para luchar por su club. A esa hora está previsto que comience la manifestación convocada por son Libertad VCF y Curva Nord y en la que se espera haya una multitudinaria afluencia para poder dar una contundente imagen de unidad.

Las sensaciones entre los colectivos convocantes y colaboradores de la marcha son muy positivas en cuanto a la participación, y pese a que se partía de una idea inicial que rondara una afluencia de unas 1.000 personas, conforme han ido pasando los días, las previsiones han ido aumentando.

La idea es que el encuentro sea una gran manifestación de valencianismo transversal, y que aficionados de todas las edades y generaciones estén presentes para dar un paso al frente con el que dejar de manifiesto el rechazo a la actual gestión de la entidad de Mestalla.

La marcha se iniciará el sábado 8 de mayo a las 18´30 horas desde la Avenida de Aragón en el cruce con la Plaza de Zaragoza.  Se ha convenido que el lema de la pancarta que encabece la manifestación esté escrito en valenciano. Unas filas más atrás habrá una segunda pancarta preparada por Libertad VCF que estará escrita en inglés para mandar un mensaje más comprensible fuera de España. Transitar paralelos a los números impares de la Avenida de Aragón para girar al final a la izquierda por la calle Amadeo de Saboya y enfilar como colofón la Avenida de Suecia. Una vez allí, se leerá un manifiiesto desde el monumento a la afición con el que se darán por concluídas las actividades.

Para dar ejemplo y escenificar una marcha adaptada a las medidas sanitarias que demandan las autoridades, la organización de la marcha ubicará voluntarios diseminados por todo el colectivo de protesta para vigilar por el cumplimiento.

Pese a la situación pandémica y las medidas de seguridad hay una sensación generalizada de que el valencianismo se juega mucho. Se sospecha que cualquier altercado mínimo será aprovechado por los actuales rectores del club para victimizarse. Y por otro lado, una afluencia floja de manifestantes sería un golpe para los colectivos opositores a Lim.

Hoy es la cita y el valencianismo no parece querer desaprovecharla. Esta tarde tendremos la respuesta que además podrá ser seguida en Plaza Radio (101.5 FM) en una programación que comenzará a las 18´25 horas con una edición del programa "El Matx" en el que se seguirán todas las incidencias de la marcha.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email