VALÈNCIA. La selección española sub'17 se impuso este miércoles en el complejo de Coverciano a la de Italia por 1-2 tras remontar un gol adverso con dianas del céltico Óscar Marcos y el espanyolista Lluc Castell, y un penalti detenido por el meta valencianista Raúl Jiménez.
Los pupilos de Julen Guerrero, entre los que suele ser habitual también el levantinista Borja Cortina, superaron una prueba amistoda, pero exigente como preparación para la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, en el que se enfrentarán a Finlandia, Alemania y Turquía.
El cuadro que dirige Bernardo Corradi, pese a la buena puesta en escena de España, se adelantó con un tanto de Emanuele Rao, del Spal, a los 18 minutos y Tommaso Ravaglioli, del Bolonia, tuvo en sus botas dos grandes ocasiones para aumentar su ventaja, pero en la primera su disparo se marchó cruzado y en la segunda, una pena máxima, despejó su tiro Raúl Jiménez (m.33), aunque para entonces Óscar Marcos ha había igualado el choque (m.24).
El equilibrio presidió el encuentro hasta que Llup Castell aprovechó un error de la zaga en la salida del balón para batir al interista Francesco Tommasi y adelantar a España (m.67), que supo resistir el empuje final de la 'azzurra', que en la prolongación rozó el empate con un balón al larguero y un remate que sacó la zaga de la Roja bajo palos