GRUPO PLAZA

vela

El valenciano Aquarelle 1 y el torrevejense Falapouco mandan en el estreno del Trofeo Ciudad de Valencia

8/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Trofeo Ciudad de Valencia para la flota Crucero ORC, organizado por el Real Club Náutico de Valencia entre las jornadas de hoy sábado y mañana domingo, 9 de junio, concluye cumpliendo el programa establecido de dos pruebas. Resta una prueba para conocer a los campeones en Valencia. Al termino de esta primera entrega el valenciano Aquarelle 1 (RCN Valencia) de Arturo Meseguer y el torrevejense Falapouco (RCN Torrevieja) de José Ballester asumen el mando provisional y los dos lo hacen logrando pleno, dos de dos.

Jornada algo complicada, en cuanto a las condiciones de viento. Con media hora de retraso el comité lanzaba la primera prueba del día, con viento de 8 nudos de intensidad sobre un eje al 120º, aunque ya en el primer paso de sotavento se producía un cambio de recorrido al 100º. Ya en al segundo se iba al 090º para terminar en el 065º y cayendo en intensidad hasta registrar unos escasos 5 nudos.
Se ha cumplido con el guion previsto. Aquarelle 1, un Frers 45, ponía millas entre ellos y el resto de la flota. Una vez más volvía a ser el más rápido de la flota. Por detrás le seguían los 40.7 entre los que figura el MSC Sailing Team que se estrenaba en una regata de crucero ORC. Por delante de esta flota estaban siempre Majoche de Alejandro Fliquete y el UP Valencia, liderado por Fernando Sebastián.  Junto a este grupo y plantando batalla se encontraban el Neurored de Ricardo Medem, Lassal de Gonzalo Calvo o el OUI de Toni Garcés, a los que se unía otro peque, el dianense Team Tac de Gustavo Gastaldi.
En la primer prueba del día los triunfos en tiempo compensado iban a ser para el Aquarelle 1, en la flota ORC 1-2 y Falapouco, en los ORC 3-5. En el primero de ellos MSC Sailing Team iba a sumar un segundo puesto, mientras que U.P. Valencia se quedaba con el tercero. Acompañando al torrevejense la segunda y tercera plaza era para Team Tac (RCN Dénia) y Lassal (RCN Valencia), respectivamente.
En la segunda prueba del día, con un viento más inestable y con poca intensidad, Aquarelle 1 y Falapouco iban a repetir triunfo tras obtenerse los tiempos compensados. U.P. Valencia iba a mejor un puesto en los ORC 1-2 con respecto a la primera prueba, concluyendo con un 2º puesto, siendo MSC Sailing Team quien se quedaba con la 3ª plaza. La misma historia se repetía entre los ORC 3-5, ya que ahora Lassal iba a ser 2º y Team Tac 3º.
Mañana segunda y última jornada del Trofeo Ciudad de Valencia, en la que está prevista una prueba barlovento-sotavento.

 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email