Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El valor de mercado del Valencia es superior al de su coeficiente UEFA

1/06/2020 - 

VALÈNCIA.  La clasificación del Valencia en función de su valor de mercado, que sitúa al club de Mestalla en vigésimo quinta posición en el marco del fútbol europeo, es superior a la de su coeficiente deportivo, ya que en la clasificación de la UEFA, la entidad valenciana se encuentra en vigésimo séptimo puesto. 

Esta semana se dio a conocer el informe "The European Elite 2020", elaborado por la consultora KPMG, que coloca al Valencia entres los veinticinco clubes con más valor y como cuarto español por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. La consultora ha determinado el valor del club en 408 millones de euros en función de parámetros establecidos entre 2016 y este año, en los que las dos últimas participaciones en la Liga de Campeones han sido determinantes. 

Esta clasificación de tipo económico es ligeramente mejor que la de carácter deportivo marcada a partir de los coeficientes de la UEFA en el momento en el que se detuvieron las competiciones y se dio a conocer la última lista el 13 de marzo. En ese momento, el Valencia ocupaba el puesto veintisiete con 54.000 puntos y se veía superado por cinco clubes de su federación.

El Real Madrid (136.000 puntos), el Atlético de Madrid (126.000) y el Barcelona (124.000) ocupan el podio de la lista de coeficientes. Además, el Sevilla es undécimo (88.000 puntos) y el Villarreal está tres puestos por delante del Valencia con 56.000 puntos. Es así a pesar de que el Valencia ha sido mejor esta temporada que estos dos últimos clubes al jugar el primer torneo continental, pero la clasificación contempla la trayectoria en las cinco últimas campañas y en la 16-17 y la 17-18 el equipo de Mestalla no jugó en Europa y, por tanto, no acumuló puntuación. Al participar en la actual edición de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado el 10 de marzo en octavos de final, su rendimiento y sus ingresos en Europa han sido crecientes, aunque el Valencia no ha llegado a acumular a nivel deportivo los 23.000 puntos de la pasada campaña cuando llegó a la semifinal de la Liga Europa y este año ha sumado 17.000. 

La actual participación en la Liga de Campeones se ha resuelto con unos ingresos ya garantizados de 52,35 millones de euros a los que se añadirán los correspondientes a las cuotas de mercado ("market pool") que se concretarán al final de la temporada. Como referencia, la cantidad que le correspondió por este concepto en el ejercicio 2018-2019 fue de 8,4 millones de euros, por lo que el club valenciano podría situarse en torno a los sesenta millones de ingresos a nivel total. 

El Valencia, que ya no puede incrementar estas cifras al estar eliminado de los torneos europeos de esta temporada, percibió 15,25 millones del fijo por la fase de grupos de la Liga de Campeones. A esta cantidad añadió 17,70 por su posición en la lista de coeficientes, 9,9 por los puntos acumulados en esa la fase de grupos (tres victorias y dos empates) y 9,5 por acceder a los octavos de final, lo que completa los 52,35 millones ya obtenidos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email