VALENCIA. El Valencia CF está a punto de vender al canterano Antonio Martínez al equipo inglés del West Ham por 0,5 millones de euros, según ha apuntado el perfil de Twitter 'RadioTaronja'. Además, según ha podido saber este periódico el club de Mestalla está muy cerca de validar el traspaso y está negociando incluir una opción de recompra por el futbolista de la que todavía no se conoce el importe. En la mañana de este martes emisarios del club inglés se encuentran en la ciudad de Valencia negociando los últimos detalles del contrato de compra del futbolista.
El Valencia CF negocia a estas horas los variables que recibirá si el jugador debuta en el primer equipo, si disputa una serie de partido o si hace un número de goles. Además, la entidad valencianista pelea para incluir una opción de recompra que parece será aceptada por los ingleses así como un porcentaje económico si el West Ham traspasara en el futuro al jugador.
El delantero murciano, internacional en las categorías inferiores de la selección española es uno de los mejores futbolistas de su edad, pero no ha sentido en los últimos meses el apoyo del club que él esperaba ni tampoco la apuesta que su fútbol estaba pidiendo.
En el filial, Curro Torres prácticamente no ha contado con él, en una decisión extraña porque los fichajes del pasado verano no han terminado de funcionar y en navidades hubo que reforzar la delantera y el joven jugador ha decidido aceptar una oferta irrechazable para él del conjunto inglés del West Ham.
Antonio Martínez es juvenil de último año pero no entrena habitualmente con el Mestalla ni siquiera tiene la confianza del técnico que está a punto de renovar en el filial, por lo que piensa que su futuro no está en el club de Mestalla. Su decisión está tomada y es irse. De hecho, el futbolista ya se ha despedido de sus compañeros en las últimas horas a los que les ha anunciado que se marcha al fútbol inglés.
El jugador lo tiene claro pero ahora deberá ser el director de la escuela valencianista, el vasco, José Ramón Alesanco el que de el consentimiento definitivo para que el club de Mestalla traspase a uno de los delanteros con más futuro de España. La oferta teniendo en cuenta la edad del futbolista, alrededor de 0,5 millones, resulta extraña para dejar salir a un futbolista con tanto futuro por delante pero en la entidad valencianista creen que lo mejor es darle salida pero eso sí, guardarse una opción de recompra por un jugador en el que hay confianza.