LAS SALIDAS DE NEGREDO, PIATTI Y YOEL AVANZADAS 

El VCF acelera al máximo la operación salida 

La llegada de la segunda quincena de julio, el inicio de la pretemporada, y la necesidad de hacer hueco económico para nuevas llegadas provoca un acelerón en las salidas que debe confirmarse con la oficialidad de varias operaciones muy adelantadas 

11/07/2016 - 

VALENCIA. La dirección deportiva del Valencia CF, que encabeza Suso García Pitarch, ha pisado al fondo el acelerador en la operación salida y tiene muy cerca de culminar hasta tres operaciones y una cuarta que se tratará esta misma semana. 

Después del fichaje del portugués, Luis Almeida 'Nani', al que la entidad de Mestalla ha firmado sabiendo que tenía sobrepasado el coste de plantilla que le permite la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se han acelerado operaciones que había abiertas porque la entidad entiende que es necesario empezar a sacar jugadores y a hacer hueco para nuevas llegadas. Aproximándose ya a la mitad del mes de julio el club todavía no ha conseguido sacar a ningún futbolista y eso merma mucho a Pako Ayestarán y al club. 

Deportivamente el vasco está trabajando estos primeros de pretemporada con muchos jugadores que no cuentan y por contra todavía no tiene trabajando a sus órdenes a los fichajes que él sabe por boca de Pitarch que se están cociendo entre bambalinas. Además, económicamente el club necesita dar salida a jugadores que ahogan los números del club a la hora de elaborar el Fair Play Financiero de cara a este curso. 

Antes esa situación, Suso García Pitarch, ha decido dar un empujón a las negociaciones y el club valencianista quiere cerrar ya salidas importantes, pese a ser conscientes de que se va a perder dinero en algunas de ellas. 

· Álvaro Negredo: El jugador ha dado su consentimiento a la oferta del Middlesbrough para jugar en la Premier en las filas del recién ascendido que entrena el vasco, Aitor Karanka. El acuerdo entre el jugador y el club británico está cerrado.

Falta que se pongan de acuerdo el Valencia CF y el Middlesbrough. Los ingleses pretenden una cesión en la que asumirían toda la ficha del jugador e incluso abonarían una cantidad por disponer una temporadas de los derechos federativos del delantero vallecano. Sin embargo, el Valencia CF preferiría traspasar al jugador y por eso negocia con la intención de hacer una operación de salida definitiva, ya sea vendiéndolo este verano o incluyendo una opción de compra obligatoria. 

Sin embargo, el club de Mestalla sabe que está ante la oportunidad más grande e interesante que ha tenido por el jugador en todo el verano, sin contar las ofertas chinas que Negredo no contempló. El Valencia CF no cuenta con el jugador, no creen en él, y por eso se asume que se perderá dinero pero van a tratar de acercarse lo máximo posible a los 14 millones que todavía hay que pagarle al City. Por eso, la opción de que el jugador termine cedido en Inglaterra sin opción de compra obligatoria es factible por las ganas de los valencianistas de dar salida al jugador. 

· Pablo Piatti: La situación del argentino es muy parecida a la de Negredo. El club de Mestalla quiere traspasar al jugador. No cuenta con él y su salario es una losa grande que ahora se reconoce como "error" desde el propio club. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar la existencia de negociaciones entre el Valencia CF y el RCD Espanyol para la salida del argentino. Los catalanes son los más interesados en las últimas horas, pero no los únicos. La Real Sociedad y el Deportivo de la Coruña también han llamado al jugador. 

La fórmula de salida del argentino no está decidida pero el Espanyol ha sido el que más fuerte ha apostado por el jugador abriendo negociación formal con el Valencia CF. Según fuentes del club, hay interés en sacar pronto a Piatti y la operación con el Espanyol podría cuajar pese a que el argentino parece más ilusionado con jugar en Anoeta. 

· Yoel Rodríguez: El portero gallego está a un paso del Eibar en calidad de cedido. El guardameta llegó procedente del Celta en el verano de 2014 y sus minutos en Mestalla han sido muy pocos. Su primera actuación oficial en Riazor, en noviembre de aquel 2014 prácticamente le condenó. Desde aquel partido no volvió a tener la confianza necesaria y este año Nuno terminó de hundirlo apostando por Jaume cuando se lesionó Ryan. 

Su salario es de los más bajos de la plantilla y el Eibar está dispuesto asumirlo para contar en su plantilla con dos porteros de experiencia en primera división en su plantilla. Irá a competir con Asier Riesgo por la titularidad. 

· Antonio Barragán: El Valencia CF le comunicó su intención de darle salida pese a quedarle únicamente una temporada de contrato. El andaluz tenía una idea diferente, ya que prefería agotar el año que le restaba en Valencia pero el club le ha obligado a estudiar ofertas. 

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes solventes que el Middlesbrough va en serio a por Barragán y ya le ha presentado una propuesta que le agrada al jugador. Este vería como mejor alternativa posible marcharse a la Premier League si definitivamente tiene que salir de Mestalla como quiere el Valencia CF. 

En las próximas horas está previsto que se produzca la llamada oficial del club inglés al Valencia CF para entablar las negociaciones para el traspaso del jugador sevillano. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador que llegó a cambio de 1,8 millones de euros y que sólo tiene un año más de contrato no parece complicado que pueda haber un acuerdo entre clubes para la salida del jugador. 

5. Aymen Abdennour: El central tunecino sigue estando en la parrilla de salida. Su coste es altísimo respecto al nivel ofrecido y no hay confianza en él dentro del cuerpo técnico. Se le considera un jugador al que hay que sacar sí o sí de la plantilla. Es el central más prescindible para Pako Ayestarán. 

El jugador por su parte insiste en su intención de seguir en Mestalla y poder desquitarse de su mala primera temporada. Eso sí, no se niega a escuchar oferta de Inglaterra o Italia. Eso es al menos lo que transmite su entorno cercano. Esas son las dos Ligas en las que el jugador aceptaría jugar y en las que podría estar el futuro de Aymen si aparece alguna oferta de las que hoy, al menos según su agente, no existen.