El club azulón está buscando una salida para el portero valenciano y así poder incorporar a Joel Robles
VALÈNCIA. El Valencia CF está atento al posible traspaso del portero valenciano Vicente Guaita. El guardameta propiedad del Getafe, ha ascendido a Primera División y el club madrileño busca regenerar su portería para su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
El de Torrent es uno de los elegidos para dejar la entidad y así poder acometer la incorporación del objetivo azulón para la portería: el meta del Everton, Joel Robles. El Getafe ya ha cerrado la llegada del joven portero del Real Madrid, Rubén Yáñez y también el del cancerbero Filip Manojlovic.
En este sentido, cualquier venta que cierre la entidad azulona deberá compartirla con el club valencianista. Concretamente, el 20% del traspaso iría a parar a las arcas blanquinegras. Es decir, una situación idéntica a la que ha experimentado el Valencia CF con la operación de Carles Gil al RC Deportivo y por el que recibirá la próxima temporada un 10% de su traspaso al tratarse de una cesión con opción de compra obligatoria.
Además, el Valencia CF también cuenta con un derecho de tanteo por Vicente Guaita por lo que podría igualar cualquier propuesta por el futbolista e incorporarlo a su disciplina si lo considerara oportuno. Una posibilidad que no se contempla en el club de Mestalla con la portería ya cerrada con la presencia de Neto y Jaume Doménech.