VALENCIA. El Valencia CF trabaja en secreto el fichaje del malaguista Pablo Fornals. El jugador castellonense del cuadro andaluz ha sido uno de los jugadores que más ha seguido la secretaria técnica esta campaña y lo quieren fichar para el próximo curso.
Fornals es un jugador que tiene el visto bueno de toda la secretaria técnica, que ha sido visto en directo prácticamente por todos los scoutings valencianistas y por el que el director deportivo, José Ramón Alesanco, ha movido piezas hace semanas.
Fornals está representado por la agencia Toldrà. Los hermanos, Alberto y Lorenzo, llevan semanas acudiendo varias veces por semana a la ciudad deportiva de paterna a reunirse con Alesanco y Vicente. De hecho, el pasado martes ambos acudieron a Paterna pero se citaron en una cafetería cercana para evitar las cámaras que hay diariamente en las instalaciones valencianistas.
El club de Mestalla tiene un problema de liquidez para afrontar fichajes y está obligado a dar salidas antes de poder comprar jugadores. Sin embargo, el club está tratando de acelerar las operaciones con los futbolistas para tener acuerdos con ellos y de esa manera atarlos para que esperen al club valencianista y no firmen por otros clubes.
Lorenzo Toldrá ha sido el que ha llevado personalmente las conversaciones por Pablo Fornals con Alesanco, de hecho estuvo presente en la Rosaleda en mayo en el partido entre Málaga y Valencia CF y charló con los directivos valencianistas.
Fornals tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Una cifra hoy inasumible pero que con la esperada venta de Dani Parejo o de Enzo Pérez el club sí podría acometer. En principio el castellonense vendría para sustituir a Parejo y se trata de una operación que encaja y gusta mucho a los responsables deportivos de la entidad valencianista.
Ahora bien, el club se ve obligado como en el resto de operaciones a esperar los traspasos para tener liquidez y poder fichar.