VALENCIA. El Valencia CF de Marcelino ha comenzado la temporada con unos resultados brillantes que le hacen gozar de una posición privilegiada en la tabla, tercero con quince puntos, pero ya desde el verano fue consiguiendo recuperar la confianza de la afición para que volvieran a creer en el proyecto deportivo y a día de hoy se ha mejorado la media de asistencia a Mestalla en 5.500 aficionados situándose ahora en 39.528 aficionados.
La gestión deportiva de Marcelino junto a Mateu Alemany ha devuelto la normalidad a una entidad que se había acostumbrado a vivir en el desorden diario, con todo tipo de problemas extra deportivos que lógicamente llevaron a un caos total en lo deportivo rondando el descenso en dos temporadas consecutivas con el consecuente desapego de los aficionados que le dieron la espalda al equipo.
El club reconoció a finales del pasado curso, en la presentación de los abonos de esta temporada, que la media de asistencia a Mestalla durante la temporada 16/17 había sido de 33.949 personas, una cifra muy por debajo de lo habitual en temporadas anteriores e incluso con varios miles menos de los abonados que en principio aseguraba tener el club en dicha campaña.
Este curso, el Valencia CF asegura tener una cifra que ronda los 35.000 abonados, pero la ilusión se ha vuelto a instalar en la grada con la llegada de Marcelino y la reestructuración de la plantilla, con 26 cambios entre salidas y fichajes, y el público se ha vuelto a enganchar. Ya en el primer partido de la temporada en Mestalla, pese a ser un viernes de mediados de agosto, el estadio registró una buena entrada con 35.971 personas. Una cifra muy similar a la que registró en otro mal horario, un martes de septiembre, en la goleada ante el Málaga al que asistieron 36.215. Esas han sido las dos peores entradas hasta ahora, y en las dos se superó la media del pasado curso.
Ahora bien, las mejores entradas de la temporada se han dado ante el Atlético de Madrid, un sábado a las cuatro de la tarde, al que acudieron 43.859 espectadores siendo el mejor aforo hasta el momento por delante del registrado el pasado domingo ante el Ahletic, al que fueron 42.070 personas. Es decir, en apenas cuatro jornadas el Valencia CF ya ha conseguido superar la barrera de los 40.000 en dos partidos, cuando en la pasada campaña únicamente se superó en tres partidos en toda la Liga, contra Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
En el club hubo una gran preocupación por la imagen de Mestalla el pasado curso, ya que cada partido había menos gente y se intentó trabajar este verano a la hora de conseguir renovaciones de pases y nuevos abonados. Sin embargo, la gran captación ha llegado por el fútbol. Apostar por un entrenador contrastado, conocedor de la Liga y otorgarle poderes para hacer un equipo a su medida ha provocado que la gente recupere la ilusión por su equipo. Además, los resultados han llegado muy pronto y eso va a provocar que las próximas jornadas en Mestalla, ante Sevilla y Leganés el estadio registe muy buenas entradas.
El objetivo era mejorar los números del pasado curso, pero era difícil pensar que en apenas dos meses Mestalla mejorara en 5.500 personas su asistencia media respecto al pasado curso.