LOS ITALIANOS PIDEN 10 MILLONES 

El VCF espera que la Fiore rebaje el precio de Badelj 

El croata es ahora mismo la opción que más gusta a la dirección deportiva y a Marcelino por su relación calidad-precio. El club ofreció seis millones y espera que con el paso de los días la Fiore rebaje sus pretensiones 

8/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere fichar al croata de la Fiorentina, Milan Badelj, pero de momento el club de Mestalla no llega a la cantidad que exige el club italiano para cerrar su fichaje. 

El director general 'viola', Pantaleo Corvino, pide 10 millones de euros por el traspaso del internacional croata y de momento se niega a rebajar el precio del futbolista. Eso sí, el club de Florencia sabe que está obligado a vender al jugador durante el verano porque el centrocampista ya le ha hecho saber a Corvino que no renovará su vinculación contractual con ellos. 

Badelj acaba contrato en 2018 y esa es la baza que quiere explotar el Valencia CF en la negociación. El club de Mestalla planteó hace unos días una primera propuesta de seis millones por el futbolista con el convencimiento de que era complicado que fuera aceptada. Ahora bien, el club blanquinegro no ha perdido el interés en el jugador. 

El secretario técnico, Vicente Rodríguez, cree firmemente que Badelj es la mejor opción para reforzar la posición del 'seis' por su calidad y porque es asequible económicamente.  Eso mismo piensa Marcelino, que ha dado el 'ok' al fichaje del jugador. El Valencia CF sabe que con los seis millones ofrecidos no basta para fichar al jugador, pero están convencidos de que con el paso de las semanas la Fiorentina rebajará el precio del futbolista y el traspaso estará más cerca de los seis que de los diez que exigen los de Florencia. 

El riesgo que corre el Valencia CF, es que alguno de los clubes que está tentando a Badelj se adelante y cierre el fichaje del jugador. Vicente ha sido la persona que ha trabajado el fichaje y el que ha negociado con el agente del jugador, y en las últimas semanas en las negociaciones también ha entrado en juego el director deportivo, José Ramón Alesanco, y ambos creen en el jugador pero de momento,  prefieren esperar para que la Fiorentina baje el precio. 

Badelj tiene intereses pero todavía no tiene ofertas firmes, ni tampoco la Fiorentina ha recibido ninguna propuesta por el jugador, o al menos ninguna propuesta que el jugador quiera aceptar. El futbolista no tiene mucha prisa por conocer su nuevo destino, pero sí que le ha solicitado a su agente que antes del mes de agosto su futuro debe estar resuelto. El Valencia CF tiene poco dinero para fichar mientras no ingrese a través de alguna venta y por eso debe alargar las negociaciones para rebajar los precios.