VALENCIA. En tercera posición con 52 puntos, el Valencia CF Femenino buscará ante el Santa Teresa CD este próximo sábado, 1 de abril de 2017, a las 16 horas en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF (acceso gratuito), encadenar su séptima victoria consecutiva y décimo tercer partido invictas. El encuentro corresponde a la vigésimo cuarta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
El equipo de Cristian Toro se medirá contra uno de sus rivales menos cómodos, pero lo hará con la moral alta y los pies en el suelo. Las blanquinegras suman 15 victorias, 7 empates y 1 derrota y en la mente de las nuestras está prolongar la racha.
El Valencia CF Femenino ya está matemáticamente clasificado para la Copa de SM la Reina. El Santa Teresa CD, noveno con 30 puntos, se encuentra a uno de entrar en Copa, por lo que viajarán con todo para lograr el triunfo en el fortín valencianista. Aunque la semana pasada cosecharon un empate frente al Zaragoza CFF (1-1), las extremeñas son conocedoras de que el Valencia CF Femenino se les da bien y no han caído derrotadas nunca contra ellas en las tres temporadas que llevan en la Primera División, por lo que tratarán de mantener la dinámica.
En la temporada 2014.15, el Santa Teresa CD se llevó el triunfo por la mínima en el partido de ida, mientras que en la vuelta no se pasó del empate a uno. En la 2015.16, la ida se saldó con un empate a dos y la vuelta, disputada en el Viejo Vivero, con una victoria a favor del cuadro de Antúnez (2-0). En la presente temporada, blanquinegras y rojiblancas empataron sin goles en Badajoz.
La central de L’ Olleria, Sara Micó, analiza el partido ante el Santa Teresa CD: “Va a ser un partido muy difícil. El Santa Teresa CD es un rival al que aún no le hemos ganado y queremos quitarnos esa espinita. Sabemos que es un equipo muy competitivo, luchador y rocoso, pero llevamos trabajando toda la semana para hacer un buen partido y estamos convencidas que lo podemos hacer”.
La defensora señaló: “El equipo está haciendo un buen trabajo y eso se ve reflejado con los resultados, con 12 partidos como invictas. Trabajamos partido a partido sin mirar más allá, tenemos claro lo que tenemos que hacer y no damos un balón por perdido, luchamos todo hasta el final”.
De igual forma, la canterana que combina su participación en el primer equipo con el filial, destacó: “Siempre intento dar el máximo de mí, trabajar en cada entrenamiento para poder ayudar todo lo posible a ambos equipos. Y aunque sea difícil, tengo que seguir esforzándome para poder mejorar y crecer”.