X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

SEVILLA FC - VCF FEMENINO / DOMINGO (11:30 H.)

El VCF Femenino quiere reencontrarse con la victoria

22/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino disputa este domingo, 24 de noviembre de 2019, la décima jornada de la Primera Iberdrola 2019.20. Las de Irene Ferreras se enfrentan al Sevilla FC, a las 11:30 horas, en el estadio Jesús Navas. El partido será retrasmitido en directo por Gol. 

La máxima categoría del fútbol femenino español vuelve a la competición tras dos fines de semana de parón, no se disputa ningún partido desde el pasado 3 de noviembre. Primero debido a los compromisos internacionales de las jugadoras, que detuvieron la Primera Iberdrola el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y, después, por la huelga que secundaron las futbolistas la pasada jornada. 

El VCF Femenino vuelve a verse las caras con un antiguo conocido, Cristian Toro. El argentino estuvo al frente del banquillo blanquinegro durante cinco temporadas y media. Será un partido de reencuentros, además del míster, en el plantel sevillista están las ex valencianistas Karpova y Aedo. El choque será fundamentalmente especial para Monica Flores que se enfrentará por primera vez en la Primera Iberdrola a su hermana gemela Sabrina Flores. 

La distancia en la tabla clasificatoria entre ambos conjuntos es de cinco puntos. Las de Irene Ferreras son novenas, habiendo sumado 11 puntos en las primeras nueve jornadas: como local, empates ante Real Sociedad (2-2) y CD Tacón (1-1) y triunfos frente a Athletic Club (2-0) y UDG Tenerife (2-0); a domicilio, victoria contra RCD Espanyol (0-3) y derrotas por la mínima ante Real Betis (1-0), Rayo Vallecano (3-2) y Sporting de Huelva (2-1), el pasado 3 de noviembre. Las de Cristian Toro ocupan la décimo segunda posición con seis puntos. Las andaluzas acumulan dos triunfos (4-0 frente al UDG Tenerife y 4-0 ante el RCD Espanyol) y seis derrotas.  Las sevillanas vienen de perder contra la Real Sociedad (1-2).

La pasada campaña los enfrentamientos entre valencianas y andaluzas concluyeron con triunfo del VCF Femenino por 4-1 en la Ciutat Esportiva VCF con goles de Goeieman, Aedo y un doblete de Carol y con reparto de puntos en tierras hispalenses (2-2), con dos tantos de Mari Paz.

Irene Ferreras: “Este domingo vamos a tratar de recuperar las buenas sensaciones. El equipo tiene muchas ganas de sumar 3 puntos fuera de casa, tenemos que dar un paso adelante a nivel competitivo cuando no tenemos a nuestra afición tan cerca.”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email