Los dos zagueros son los únicos descartes por decisión técnica del estreno liguero y su marcha del club parece inminente
VALENCIA. Pako Ayestarán ofreció este pasado domingo la primera lista de convocados de la temporada y en ella solo hubo dos descartes por decisión técnica, Aderllan Santos y Lucas Orban.
El técnico vasco convocó a 20 jugadores, incluidos los tres porteros, y solo se dejó fuera a ambos centrales en una señal clara de que su salida del club puede ser inminente ya que ninguno cuenta para la próxima campaña.
Pese a que ambos han sido de los jugadores más utilizados durante la pretemporada, en el momento que empieza la competición, Ayestarán los ha dejado fuera de la lista.
Precisamente, en el último amistoso ante la Fiorentina el protagonismo de ambos fue testimonial. Orban no estuvo ni en el banquillo y Santos apenas jugó diez minutos, algo sorprendente puesto que ha sido el central más utilizado durante la pretemporada.
El zaguero brasileño tiene intereses en Portugal y también el renacido interés de Olympiacos, aunque desde su entorno se aseguraba que no había una salida cercana, sin embargo en el club esperan poder darle salida para empezar a remodelar la zaga.
Por parte de Orban, el Betis sigue esperando para cerrar su fichaje aunque en Sevilla le esperan con la carta de libertad algo que en el Valencia parecen no estar dispuesto a realizar, por lo menos de momento.
Una de las opciones que ha barajado la dirección deportiva valencianista durante todo el mercado ha sido la de incluir jugadores para abaratar traspasos y no sería descartable que el club haya ofrecido a ambos futbolistas al Deportivo en la propuesta realizada por Sidnei, que ha vuelto a coger fuerza en los últimos días.
El Valencia necesita sacar jugadores en el centro de la zaga para afrontar las incorporaciones que desea hacer y Santos y Orban pueden ser los primeros en dejar el club.