Hoy es 8 de noviembre
GRUPO PLAZA

CRÓNICA | VALENCIA CF - AC FIORENTINA

El VCF mejora y se queda con el Trofeo Naranja (2-1)

Un postrero tanto de Rafa Mir hizo justicia en el marcador para los de Ayestarán, que cuajaron el mejor encuentro de toda la preparación delante de toda su afición

13/08/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se impuso por 2-1 a la Fiorentina en el partido de presentación del equipo valencianista ante su afición. El conjunto che mejoró sus sensaciones respecto a la pretemporada y acabó llevándose la victoria con goles de Rodrigo y Rafa Mir.

Pako Ayestarán siguió en la línea de los últimos amistosos con el once inicial, esta vez con la novedad de Vezo en la zaga junto a Abdennour, y de Rodrigo en el tridente de ataque, pese a que no estará por sanción frente a la UD Las Palmas.

Los valencianistas empezaron de la peor manera posible el partido. A los cinco minutos, un desajuste defensivo permitió a Bernardeschi lucirse con un gran disparo escorado en el área, que fue directo a la escuadra que defendía Ryan. Con el gol, el VCF no dejó de mostrar que la zaga aún requiere mucho trabajo, hasta que Rodrigo, el mejor delantero de la pretemporada, aprovechó un regalo de los italianos para empatar.

Tras el empate, el VCF asumió la manija y se lanzó en tromba a buscar la ventaja en el marcador, y pudo hacerlo con una falta de Parejo que se marchó fuera por poco, y con un remate de Paco Alcácer que repelió el larguero. Los de Ayestarán cuajaron los mejores momentos de la preparación, ante una grada que reconoció el esfuerzo de los suyos.

Después de la reanudación, los locales buscaron tener el control del balón y del partido, mientras se daba paso al clásico carrusel de cambios, para probar a todos los jugadores disponibles. El conjunto che siguió intentando crear ocasiones, que llegaron con menor facilidad que en la primera mitad. Rafa Mir dispuso de la mejor oportunidad para poner al Valencia CF por delante, pero disparó al muñeco.

No fue hasta el minuto 86 hasta que Dani Parejo inventó y fabricó una asistencia para que el propio canterano hiciera el 2-1, premio al esfuerzo de un VCF que fue mejor que su rival y cuajó el mejor partido de la pretemporada justo cuando más lo necesitaba, en el último test ante su afición. Ahora sí, empieza el juego y la UD Las Palmas espera en poco más de una semana.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email