VALÈNCIA. El VCF Mestalla afronta este domingo, 8 de enero, a las 12:00 h la decimosexta jornada del Grupo III de la Segunda Federación. El filial valencianista recibe al Peña Deportiva en el que será el primer partido del año en el Antonio Puchades, tras el parón por la festividad navideña.
“Empezamos nuevo año y comenzamos en nuestro campo. Tenemos ganas de volver al Antonio Puchades, de estar con nuestra afición en el que será un partido bonito y en el que queremos iniciar el 2023 con los 3 puntos”, indica Miguel Ángel Angulo.
La plantilla que dirige el técnico valencianista llega a este partido tras realizar un gran 2022 y un enorme inicio de temporada en la Segunda Federación, consiguiendo posicionarse en el tercer puesto de la clasificación después de sumar 28 puntos en 15 partidos y acumular 7 jornadas invicto en esta competición. Como local, el combinado valencianista suma 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Enfrente tendrá a un Peña Deportiva, situado en la 4ª posición del Grupo III de la Segunda Federación. El conjunto ibicenco llega tras un empate ante el CD Ebro (1-1) y dos derrotas consecutivas frente al CD Teruel y RCD Espanyol B. Es uno de los equipos más goleadores del grupo (25 goles en 15 partidos). Como visitante, ha cosechado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los 7 partidos disputados.
“Es un rival con mucho potencial en ataque, muy explosivos y con mucha movilidad arriba. Es uno de los equipos con más goles ofensivos. En defensa tienen gente veterana en la categoría”, concluye.