VALÈNCIA. El VCF Mestalla recibe este domingo al CE Sabadell en busca de tres puntos muy importantes. Los de Miguel Grau acumulan más de un mes sin lograr el triunfo y son conscientes de que este duelo es una gran oportunidad para poder sumar de nuevo ante su público. En este tiempo, la escuadra de la Academia VCF ha merecido mejores resultados, por lo que la victoria pasa por aprovechar las ocasiones con las que cuente.
Este partido correspondiente a la duodécima jornada del competido Grupo III de Segunda División B puede suponer el inicio de una dinámica positiva, pues una victoria en la matinal del domingo también daría un espaldarazo moral al filial valencianista de cara a encarar los próximos encuentros. Para la cita de esta jornada, Miguel Grau ya cuenta con un Sito al cien al cien. No obstante, el técnico de Yátova no podrá ocupar su sitio en el banquillo por la expulsión en Ejea de los Caballeros, por lo que será Xavi Calabuig el que dirija al equipo desde el área técnica. Cristian Rivero sigue sin poder estar al no estar totalmente recuperado y el delantero Jordi Escobar está con el Juvenil A tras marcar su primer tanto con el filial la semana pasada en tierras aragonesas.
El CE Sabadell, candidato a luchar por el ascenso a Segunda A hasta el tramo final, llega al partido de este domingo sin perder desde finales de septiembre. Los de Toni Seligrat son el tercer equipo más goleador del campeonato, con 16 goles, y tienen su fuerte en acciones a balón parado. No obstante, el VCF Mestalla deberá aprovechar la estadística contraria, ya que los catalanes son el conjunto más goleado del grupo con 17 tantos en contra. Se antoja un partido con goles y el filial blanquinegro necesitará el apoyo de su gente. ¡A por la victoria de nuevo! Juntos somos más fuertes.
Homenaje a Paco Rius
Además, en los prolegómenos del partido en el Antonio Puchades está previsto un homenaje a Paco Rius, un gran aficionado valencianista muy próximo al filial y que ha dejado un vacío en los corazones de la familia blanquinegra. Por otra parte, en todos los partidos de los equipos de la Academia VCF de este fin de semana en la Ciutat Esportiva de Paterna se guardará un minuto de silencio en su memoria.