VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el compromiso ante la UE Olot correspondiente a la jornada 21 del Grupo III de Segunda Federación.
El partido ha finalizado con derrota 1-2 en un encuentro en que se adelantó el filial con gol de Esquerdo en una primera mitad en la que dispuso de numerosas ocasiones de gol y tres lanzamientos al poste, pero que remontó la UE Olot en la segunda parte y que no pudo empatar el filial a pesar del acoso final a la portería visitante.
El filial rompe así una racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero en todo caso se mantiene en la zona alta de la clasificación en el Grupo III de Segunda Federación.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo salió decidido desde el primer minuto a sumar una nueva victoria que le mantuviera en lo más alto de la clasificación ante un UE Olot que trataba de presionar la salida de balón del VCF Mestalla.
Ya en el minuto 2 llegó la primera ocasión en un pase en profundidad de Carlos Alemán para Yellu que tras hacer una buena acción por banda derecha centró para que el remate a bocajarro de Alberto Marí ya en el área pequeña lo rechazar el guardameta del Olot. Poco después llegaría Simón Luca por banda izquierda en una acción que acabó rematando Esquerdo.
Poco antes del cuarto de hora nueva doble ocasión clara para el VCF Mestalla. Primero en un lanzamiento de fuera del área de Alberto Marí que se estrelló en el poste derecho, y a renglón seguido nueva acción de Alberto Marí que, con alguna dificultad, habilitó a Adri Gómez cuyo lanzamiento se estrelló esta vez en el poste izquierdo.
Se sucedían las llegadas y las ocasiones claras como un cabezazo en plancha de Rubén Iranzo a centro de Esquerdo, que salió rozando el poste de Fábrega cuando ya se cantaba el gol en el Antonio Puchades. Minutos el propio Esquerdo finalizó una acción de estrategia con un lanzamiento de nuevo ajustado al poste.
Y tras cinco ocasiones claras, llegó el gol. Gran combinación ofensiva por banda izquierda entre Simón Luca y Zeidane Inoussa que habilitó a Javi Guerra en la frontal del área. El disparo del mediocentro de Gilet encontró por tercera vez el poste, pero el rechace lo pudo aprovechar Esquerdo para remachar a puerta vacía.
Tras el gol insistió el VCF Mestalla que antes del descanso aún dispuso de otra gran ocasión en una nueva combinación, esta vez entre Javi Guerra y Yellu, que acabó rematando Alberto Marí, que aún dispuso de otra más justo en el 45 que nuevamente le sacó Fábrega a bocajarro.
En el inicio de la segunda mitad el VCF Mestalla sufrió de salida ante un UE Olot que adelantó a línea de presión. Emilio Bernad tuvo que intervenir para evitar el tanto en el saque de una falta, pero no pudo evitar el tanto en una gran acción individual de Busquets que superó al guardameta de la Vall d’Uixó con gran habilidad.
Retomó el dominio del partido el VCF Mestalla que dispuso por medio de Alberto Marí y de Esquerdo de algunas buenas aproximaciones sin acabar de encontrar portería, especialmente en una acción a pelota parada que se fue rozando el poste.
Con el VCF Mestalla volcado en ataque llegó el segundo tanto de la UE Olot en una contra muy rápida entre Xumetra y Eloi Amagat que acabó definiendo lejos del alcance de Bernad.
A la desesperada intentó el filial conseguir el empate y cerca estuvo en un disparo duro ajustado al palo de Gustavo Maia que envió Fábrega a córner, el g urdameta de l’Olot que ya en el descuento hizo lo propio a otro lanzamiento muy colocado de Martín Tejón.
El VCF Mestalla pone fin a una racha de 15 partidos invicto -12 en Srgunda Federación y 3 en la Premier League International Cup- y afrontará el próximo partido del VCF Mestalla el domingo 19 de febrero a las 11:30 h ante el Deportivo Aragón.