Las victorias ante AE Prat y Espanyol B sirven para registrar el mejor inicio liguero desde el retorno a Segunda B en la 2011/12
VALENCIA. El Mestalla encadenó ayer su segunda victoria consecutiva para realizar su mejor inicio de temporada desde que regresara al Grupo III de la Segunda División B en la campaña 2011-2012.
Los triunfos ante el AE Prat y el Espanyol B permiten al conjunto de Curro Torres situarse en la zona alta de la clasificación, a pesar de la salida de jugadores importantes como Tropi, Iban Salvador o Diallo, entre otros.
En ninguna de las cinco campañas anteriores el filial obtuvo dos triunfos en el inicio liguero. De hecho, el mejor comienzo se produjo en la 2014-2015 cuando sumó tres puntos al ganar un duelo y perder otro.
El año pasado arrancó con sendos empates ante el Llosetense y el Huracán Valencia, aunque luego se frenó la dinámica positiva con una derrota en el Antonio Puchades contra el Olímpic de Xátiva.
En el presente ejercicio, el filial blanquinegro comparte el liderato del grupo con el Barcelona B, CD Ebro y Atlético Baleares, los únicos equipos junto al Mestalla que han sumado todos los puntos en juego.