Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vcf mestalla 2 - 2 ue olot

El VCF Mestalla remontó dos goles ante la UE Olot y mereció más premio en Paterna

9/02/2020 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla logró un meritorio empate en Paterna ante la UE Olot (2-2), en un partido muy disputado en el que el filial blanquinegro realizó una espectacular segunda mitad, en la que igualó un 0-2 adverso gracias a los goles de Guillem Molina y Sergio Moreno, y en la que incluso pudo sumar los tres puntos por su mayor ambición, lucha y fe en sus fuerzas. Al final, igualada de los de Chema Sanz gracias a su carácter competitivo, aunque merecieron quizá más premio.

Fue un arranque muy disputado y con acciones rápidas en una y otra parte del campo. Ninguno quería perder y, sobre todo, marcar pronto para afrontar el choque de forma más tranquila. Guillem Molina, en el minuto 11, estuvo providencial al cruce para evitar lo peor tras un despiste defensivo. Fue el primer aviso de la UE Olot. Pero el más claro lo tuvo el VCF Mestalla seis minutos después con un gran pase al espacio de Carlos Pérez a Sergio Moreno, éste levantó la cabeza y se la puso en el segundo palo a Jordi Sánchez, quien con la oposición de Baró mandó el balón al larguero. Una lástima porque la acción mereció el premio del gol.

Sin embargo, los visitantes golpearon primero por mediación de Xumetra, quien supo sacarle partido a un mal despeje para chutar raso y ajustado sin que Cristian Rivero pudiera hacer nada. Todo un mazazo. Era el 0-1 en el minuto 21 y los de Chema Sanz tenían que remar de nuevo contracorriente. Y más aún cuando otro descuido en defensa permitió a Soler hacer el 0-2 apenas seis minutos después. Otro mazazo cruel para los blanquinegros. Jordi Sánchez, en el último suspiro, pudo recortar distancias, pero su remate de cabeza salió desviado.

Chema Sanz metió dos cambios de golpe en la segunda mitad con la entrada de Yunus Musah y Neftali Manzambi. Había que tocar alguna tecla para buscar el mejor sonido en el juego valencianista. Y el equipo salió con otro aire mucho más ofensivo. Por cierto, de la forma más positiva, ya que en el primer saque de esquina Guillem Molina acortaba distancias de perfecto testarazo. Era el minuto 49 y todo un mundo por delante. Sí se puede, sí se puede cantaban desde la grada.

Era ya otro partido muy diferente. El VCF Mestalla se fue arriba y poco a poco la UE Olot se hacía más pequeña sobre el campo. Yunus y Neftali le dieron otro aire al ataque y crearon mucho peligro a los visitantes. En el minuto 63 el meta Pol Ballesté evitó el empate a remate muy intencionado de Neftali. Pero esa insistencia y ambición local tuvo su merecido premio con el empate de Sergio Moreno y otra vez de cabeza. La afición del Antonio Puchades y los jugadores blanquinegros explotaban de alegría y tocaba un último empujón en busca de la victoria. Y era posible.

La emoción iba aumentando por segundos en los compases final. Después del espectacular empate del VCF Mestalla y unos momentos de duda de la UE Olot, el choque se equilibró un tanto, aunque los valencianistas seguían pensando en los tres puntos. Yunus se sacó un zapatazo en el minuto 82 que salió rozando el poste. Y Jordi Sánchez se topó con la rápida salida del portero quien evitó el tercero de la mañana. Los blanquinegros lo intentaron hasta el final, pero ya no se movería el marcador. Una pena.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pol Valentín, Hugo Guillamón, Guillem Molina, Adrián Guerrero ©, Adri Gómez, Vicente Esquerdo (Koba Lein, m. 74), Carlos Pérez (Yunus Musah, m. 46), Sebas Moyano (Neftali Manzambi, m. 46), Jordi Sánchez y Sergio Moreno 

2. UE Olot: P Ballesté, Carles Mas (Kilian, m. 51), Masó, H. Simón © (Vivi, m. 86), Pedro, J. A. Soler, Aspar (Comas, m. 5), Alan Baró, Xumetra, Chavarría y A. Salinas

Goles: 0-1. M. 21: Xumetra. 0-1. M. 27: J. A. Soler. 1-2. M. 49: Guillem Molina. 2-2. M. 67: Sergio Moreno.

Árbitro: Manuel González del Campo, del comité castellano-manchego. Amonestó a Guillem Molina del VCF Mestalla, y a Masó de la UE Olot.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B, disputado este domingo a las 12 horas en el estadio Antonio Puchades ante unos 1.000 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email