VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el compromiso ante la UD Alzira correspondiente a la jornada 23 del Grupo III de Segunda Federación. El partido, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con victoria valencianista por 3-0 en un encuentro que se ha definido en apenas cinco minutos al inicio de la segunda mitad en la que llegaron los dos goles de Esquerdo y el tanto de Rodrigo Rodrigues.
Con este resultado el VCF Mestalla se mantiene segundo clasificado en el Grupo III de Segunda Federación con 43 puntos en las 23 jornadas disputadas.
El filial valencianista quería reencontrarse con la victoria en el Antonio Puchades y como es habitual fue dominador desde el primer momento. Ya antes del minuto 3 Alberto Marí dispuso de un primer lanzamiento desde la frontal tras jugada de Adri Gómez.
Poco después fue Rodrigo Rodrigues el que en un mano a mano estrelló el balón en el guardameta de la UD Alzira. El propio Rodrigo tendría también un lanzamiento franco desde la frontal que salió desviado.
El VCF Mestalla trataba de encontrar los espacios ante una UD Alzira que buscaba un ritmo bajo de partido para trabar las combinaciones del filial. En una de ellas, superada la media hora, un buen centro de Simón Luca encontró el remate de cabeza de Esquerdo que atajó Adrián Fernández.
La mejor ocasión llegó poco antes del descanso tras una gran jugada colectiva entre Javi Guerra, Gustavo Maia y Simón Luca que acabó centrando al corazón del área donde Rodrigo Rodrigues controló, se giró, pero su lanzamiento se marcho por arriba tras tocar el larguero.
Tres goles en cinco minutos
Tras el descanso el técnico del filial Miguel Ángel Angulo realizó un doble cambio para introducir más mordiente y movilidad en ataque con la entrada de Martín Tejón y Diego López, que regresaba tras dos meses lesionado.
El partido quedó sentenciado en apenas 4 minutos en que llegaron tres goles del VCF Mestalla. El primero en una falta botada por Vicente Esquerdo al corazón del área que trató de rematar Rubén Iranzo para generar la duda en Adrián Fernández que vio como la pelota entraba junto al poste.
En la acción siguiente cabalgada de Javi Guerra que disparó a puerta y el rechace lo aprovechó Rodrigo Rodrigues. Y para acabar con esos cinco minutos mágicos, Esquerdo nuevamente anotaría desde la frontal tras una acción de ataque por la izquierda.
Con el marcador definido el partido entró en una nueva fase con la expulsión de Facu González en el minuto 58. El central uruguayo frenó una contra y vio la segunda amarilla en la segunda falta que cometió en el partido.
Aún en inferioridad el VCF Mestalla siguió buscando la portería rival y una buena contra conducida entre Martín Tejón y Diego López finalizó con un lanzamiento ajustado de Alberto Marí que envió a córner el guardameta de la UD Alzira con una bonita palomita. Minutos después volvió a intervenir en una acción en que Javi Guerra se fue por potencia y acabó disparando ajustado a la base del palo.
El próximo compromiso del VCF Mestalla será el domingo 5 de marzo a las 12:00 h ante el Hércules de Alicante.