VALÈNCIA. El VCF Mestalla encadena su sexto partido sin conocer la derrota después de un meritorio empate (0-0) contra el FC Barcelona B. El filial valencianista supo resistir en los tramos de mayor dificultad, le cerró todos los caminos posibles a uno de los equipos que mejor dominan la posesión del balón de toda la categoría y buscó hasta el pitido final la tercera victoria consecutiva en el Estadio Antonio Puchades. El equipo, que pudo llevarse los tres puntos en un cabezazo de Hugo Guillamón en la última jugada del encuentro, sigue creciendo y dejando sensaciones positivas sobre el césped, sin embargo, tiene que conformarse con un punto en un partido que deja un regusto amargo por la posible lesión de Marc Ferris, que se retiró entre gestos de dolor aquejado de la rodilla. El valencianismo cruza los dedos por el capitán del VCF Mestalla.
El conjunto de Chema Sanz salió con las ideas claras, ajustándose al guion que el míster había trazado durante la preparación del partido. Recogidos, sólidos en defensa para negarle al rival todos los caminos hacia la portería de Emilio Bernad y preparados para salir rápido al contragolpe, los jugadores del VCF Mestalla buscaron los puntos débiles del Barça B desde los primeros minutos del encuentro. Tomaba la iniciativa el equipo visitante, si bien no lograba transformar el control del esférico en ocasiones. La primera, de hecho, fue de Jordi Sánchez, principal generador de peligro del conjunto valencianista.
El ‘9’ protagonizó dos contragolpes en la primera mitad y en el segundo de ellos casi se cantó el gol en las gradas del Antonio Puchades. Su remate, después de una gran asistencia de Sergio Moreno desde la izquierda, se marchó desviado por muy poquito. En el intercambio de golpes, el barcelonista Monchu pegó en el poste con un disparo desde la frontal del área y a la media hora de juego, cuando mejor estaba el VCF Mestalla, recibió un jarro de agua fría: la posible lesión de Marc Ferris. El capitán se echaba la mano a la rodilla izquierda entre gestos de dolor y de rabia. Todos los compañeros mostraron interés en su estado y se llevó la ovación del Antonio Puchades.
El rival aprovechaba el revés anímico para crecerse, pero entonces se encontró con un Emilio Bernad a un gran nivel, dispuesto sostener al equipo en su momento más flaco. En la segunda mitad, el equipo de Chema Sanz empezó a tener más la pelota y siguió buscando sin cesar su tercera victoria consecutiva en casa, hasta que en el último tramo cambiaron las tornas y fue el conjunto catalán quien dominó el juego. Hugo Guillamón, a balón parado, tuvo la oportunidad que pudo dar la victoria al filial, pero su remate salió lamiendo la cepa del poste en el tiempo añadido. Empate sin goles para el VCF Mestalla, que suma un punto que le permitirá seguir creciendo.
FICHA TÉCNICA
0. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Marc Ferris (David Castro, 32’), Javi Jiménez, Hugo Guillamón, Adrián Guerrero, Adri Gómez, Carlos Pérez (Koba Lein, 65’), Alfred Planas, Pascu, S. Moreno y Jordi Sánchez (Carlos González, 74’).
0. FC Barcelona B: Iñaki Peña, Mingueza, Chumi, Guillem Jaume (Morer, 61’), Riqui Puig, Collado, Monchu, Hiroki, Jandro (Reis, 76’), Akieme y Abel Ruiz (Saverio, 81’).
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Col. Murciano). Amonestó a Guillem Jaume, Monchu, Collado y Adrián Guerrero.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de liga en el Grupo III de la Segunda División B. El encuentro contó con la presencia del presidente Anil Murthy, el entrenador del primer equipo Albert Celades y los jugadores Jaume Costa, Parejo, Wass, Maxi Gómez, Carlos Soler, Manu Vallejo, Diakhaby y Ferran Torres.