El club valora la opción de renovarle un año más, tiene contrato hasta 2019, por si la cesión sale bien y vuelve a Valencia con sólo un año de contrato
VALENCIA. El extremo derecho del Valencia CF, Nando García ha aprovechado muchos los minutos que le ha dado Marcelino García en los dos primeros partidos de pretemporada con el club de Mestalla ante el Laussane y el Sporting de Portugal.
El futbolista valenciano ha tenido dos cesiones en las dos últimas temporadas en segunda división, Córdoba y Real Oviedo, en las que ha dejado buenos detalles pero no ha terminado de conseguir una regularidad como para ganarse un regreso al primer equipo valencianista. De hecho, esta pretemporada la inició con muy pocas opciones de continuar en la plantilla de Marcelino.
Sin embargo, Nando ha comenzado la pretemporada muy fuerte y con sus dos buenas actuaciones ha llamado la atención de un club de primera división que según pudo confirmar Plaza Deportiva con fuentes solventes tiene la negociación bastante avanzada para conseguir su cesión.
El club que negocia la cesión no ha trascendido porque las partes implicadas no han querido desvelarlo al entender que la operación podría romperse si trasciende. El extremo renovó su contrato con la entidad valencianista el pasado verano antes de marcharse al Oviedo, hasta junio de 2019 y en la entidad valencianista valoran la posibilidad de ampliarle un año más la vinculación antes de cederlo, ya que si la cesión sale bien regresaría a Mestalla con la peligrosa situación de tener sólo una año más de contrato.
Los próximos días serán claves para conocer las condiciones definitivas en las que el jugador abandona el club valencianista, pero en principio el club sigue queriendo tener al jugador controlado porque es joven y todavía puede dar el salto definitivo.