El jugador argentino sigue apostando por triunfar en Mestalla y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros
VALENCIA. El Valencia CF se ha pronunciado sobre el interés de Boca Júniors por hacerse con los servicios de su lateral izquierdo, Lucas Orban, en calidad de cedido. El club de Mestalla ha declinado la posibilidad de que el futbolista abandone la entidad valencianista a préstamo. Además, el propio Lucas Orban es el que tampoco está interesado en volver a su país natal puesto que confía en ser importante en los esquemas de Nuno Espírito Santo, según informan desde Argentina.
El internacional albiceleste que afronta su segunda temporada en la ciudad del Turia tras su fichaje a cambio de 3,5 millones de euros procedente del Girondins de Burdeos, no está teniendo esperado en este inicio de temporada donde solo ha contado en los planes del técnico portugués cuando Gayà estuvo fuera de los terrenos de juego por una lesión en el bíceps femoral.
Con contrato hasta junio de 2019, el lateral tiene una cláusula de rescisión de 40 millones por lo que su regreso como 'xeneize' se antoja imposible en estos momentos. Por ello, Boca Júniors ya está barajando una posible alternativa para su zaga y estaría interesado en el carrilero colombiano de Independiente de Medellín, Frank Fabra.
En este sentido, el propio entrenador de Boca Júniors, Rodolfo 'El Vasco' Arruabarrena, era quien había solicitado la llegada del futbolista del Valencia puesto que ya conoce de primera mano sus prestaciones deportivas durante la etapa en México en la que ambos coincidieron en Tigres.
De hecho, Arruabarrena confirmó sus intenciones en rueda de prensa durante la jornada de ayer en la que reclamó a la junta directiva de Boca Júniors un total de tres refuerzos para disputar con plenas garantías la Copa Libertadores: "Quiero tres incorporaciones para la Libertadores, vendrán pocos jugadores pero de selección", indicó el técnico argentino.