El VCF puede negociar desde ya con cualquier marca de ropa deportiva 

16/02/2016 - 

VALENCIA. Desde este mes de febrero el Valencia CF tiene libertad por contrato para negociar con cualquier marca de ropa deportiva que estime oportuno para vestir al club a partir de la temporada 2017/2018. Pese a que el acuerdo con la empresa alemana se extiende hasta junio de 2019 en la negociación la entidad valencianista incluyó una cláusula para poder negociar con libertad desde febrero de 2016 con otras empresas de ropa deportiva.

La unión Valencia CF Adidas se firmó hace ahora dos años. El acuerdo se firmó muchos meses antes de que fuera presentado oficialmente y unió al club de Mestalla desde junio de 2014 hasta junio de 2019. Los valencianistas reciben por temporada un fijo de 1,7 millones de euros y tienen unos royalties de ventas bastante elevados que es donde el club de Mestalla ha conseguido obtener unos beneficios superiores a los que recibía de la anterior marca de ropa deportiva. 

El club de Mestalla decidió unirse a Adidas en 2014 pese a que en aquel momento todavía le restaban varios años de vinculación con la empresa manchega Joma. El club buscaba un sponsor de ropa deportiva premium y que pudiera llevar su imagen y su camiseta a todos los rincones del mundo. Por eso, pese a que Joma pagaba un fijo de 3 millones de euros se prefirió firmar con Adidas pese a recibir menos. 

Sin embargo, el club de Mestalla dejó puertas abiertas para poder cambiar si pasadas varias temporadas el club estimaba que lo mejor era buscar alternativas en el mercado y cambiar de marca de ropa deportiva. Eso sí, para poder cambiar deberían darse unas condiciones, ya que Adidas tendría un derecho de tanteo. 

Si el Valencia CF decidiera sentarse en los próximos meses con cualquiera de las empresas que se dedican a vestir a equipos de fútbol de élite y alcanzara un acuerdo. Este acuerdo sólo podría ser efectivo a partir de la temporada 2017-2018 ya que el club de Mestalla si tiene la obligación de vestirse de Adidas el próximo año. 

Además, una vez alcanzado el acuerdo con otra empresa de ropa deportiva, los valencianistas estarían obligados a informar a Adidas y sería la empresa alemana la que tendría la opción de seguir vistiendo al Valencia CF, siempre que igualara la propuesta. 

Las dos primeras temporadas del Valencia CF unido a Adidas ha tenido luces y sombras ya que los aficionados vieron excesivamente clásica y sencilla la última equipación blanquinegra, pero la primera y la senyera gustaron mucho. Eso sí, desde el inicio han sido muchos los que han pensado que el trato que recibe el club valenciano es exactamente el mismo que todos los clubes de segunda línea para los que trabaja Adidas. 

La entidad de Mestalla tiene vínculo con Adidas hasta junio de 2019. Eso sí, el contrato recoge fugas por las que mejorar económicamente si se consiguiera un esponsor de ropa deportiva que mejorara las prestaciones monetarias que ofrecen los alemanes.