SI SALE ANDRÉ GOMES VENDRÁN VARIOS CENTROCAMPISTAS 

El VCF quiere a Iborra 

El Valenciano tiene un acuerdo para salir del Sevilla por 12 millones de euros pero si llaman desde Mestalla el precio puede subir. El valenciano tiene opciones de Premier y parece dispuesto a salir del Pizjuán este verano 

8/07/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, quiere a Vicente Iborra en la plantilla que entrenará Pako Ayestarán esta temporada recién comenzada. Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el contacto ha sido formal y oficial con el Sevilla FC y con el futbolista para conocer las opciones reales de ficharlo y la operación va adelante. 

El club de Mestalla tiene bastante asumido que el portugués André Gomes no seguirá vistiendo de valencianista el próximo curso por las muchas ofertas que ya tiene encima de la mesa, de los mejores clubes de Europa, y ya trabaja hace semanas en el mercado para buscarle sustitutos que refuercen el centro del campo. García Pitarch quiere varios centrocampistas para reforzar el centro del campo. De hecho, el club busca entre dos y tres jugadores para reforzar la medular de cara al próximo curso. 

El nombre de Iborra viene siendo relacionado con el club en las últimas semanas y el nombre del futbolista valenciano no es uno más en una lista de opciones, el nombre de Iborra es uno de los elegidos para reforzar el centro del campo valencianista y así lo sabe ya el futbolista. Su experiencia en primera división está más que acreditada con 178 encuentros en la máxima categoría entre Levante UD y Sevilla FC, y su rendimiento ha ido creciendo cada temporada en el conjunto andaluz. 

El Valencia CF quiere fichar a Iborra y sabe que su precio es de 12 millones de euros. Esa es la cifra por la que Monchi dejaría salir del conjunto sevillista al jugador de Moncada y la cifra que están dispuestos a pagar varios equipos de la Premier League que negocian con el jugador desde hace semanas. El centrocampista tiene propuestas de la liga inglesa muy golosas en lo económico pero desde que apareció el interés de la entidad de Mestalla la prioridad es para los valencianistas pese a que percibiría menos dinero. 

Iborra estuvo muy cerca de fichar por el Valencia CF el verano que de 2013 pero finalmente terminó firmando por el equipo sevillista que pagó los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF entonces, mantuvo muchos meses las negociaciones para fichar al jugador pero la falta de liquidez valencianista para asumir los seis millones de euros hizo imposible un acuerdo porque los granotas se negaron a negociar con el club de Mestalla. 

Ahora, el valenciano es un jugador mucho más curtido en primera división y que ha dado un excelente rendimiento en el equipo del Pizjuán jugando en muchas ocasiones como segundo punta y cerca de la portería rival. Sin embargo, Unai Emery también le ha utilizado como stopper por delante de la defensa. El Valencia CF ve en Iborra a un jugador de rendimiento inmediato, que conoce la ciudad y que encajaría bien en equipo y vestuario que pretenden formar para el próximo curso.