El alemán NO ESTÁ NI ENTRE LOS 10 MEJORES PAGADOS DE LA PLANTILLA 

El VCF quiere darle a Mustafi el rol económico que merece

El jugador alemán recibió la comunicación el año pasado de que su ficha sería mejorada y ahora mismo están a la espera de que se cierre la renovación de Feghouli para sentarse con él  

13/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere atar al que es ahora mismo uno de sus líderes naturales dentro del vestuario y principalmente, uno de sus mejores futbolistas sobre el césped, el alemán: Shkodran Mustafi.

La anterior dirección deportiva del club ya habló la pasada campaña con el central para asegurarle que una vez se cerrarán la ronda de renovaciones que había abierta con los Gayà, Alcácer, Fuego, Barragán, Parejo, Piatti y Feghouli, está todavía sin cerrar, se sentarían con su agente para retocar un contrato que firmó cuando era un desconocido para el gran público.

Mustafi firmó un contrato con el Valencia CF por el que percibe una cifra que ronda los 800.000 euros netos por temporadas, y tiene un plus por disputar la Champions League que sitúa sus emolumentos netos en algo más de 900.000 euros. Es decir, ahora mismo no está ni entre los diez mejores pagados de la plantilla. Su contrato está en un escalón intermedio dentro del vestuario y eso no se corresponde son su rol real.

Sin embargo, los actuales gestores deportivos de la entidad saben que esa ficha no se ajusta con los méritos deportivos del futbolista, ni tampoco con el rol que ocupa dentro de la plantilla, donde es un auténtico líder.

Los continuas informaciones que colocan al central germano en el punto de mira de los grandes clubes europeos no son novedad dentro del club, pues desde el año pasado ya son varios los equipos importantes que han llamado preguntando por él. En el club de Mestalla hay tranquilidad porque el futbolista tiene todavía por delante esta temporada y otras tres más de contrato. Esa fue la duración que firmó cuando se le fichó de la Sampdoria por ocho millones de euros más dos en incentivos. Firmó cinco temporadas y una cláusula de rescisión 50 millones de euros que dan mucha tranquilidad al club.

Eso sí, en la entidad son conscientes de que equipos como FC Barcelona, Real Madrid y principalmente Bayern Münich siguen de cerca de Mustafi. Por ello, una vez se cierre la negociación para renovar al argelino Sôso Feghouli se sentarán con el central de origen albano para mejorar su condiciones contractuales y tratar de asegurarse la continuidad de un central jovencísimo, de gran rendimiento actual y de tremendo futuro que además ha demostrado en infinidad de ocasiones su apego a la ciudad y al club que le ha catapultado a la fama en Europa.