El centrocampista no tiene la continuidad que desea en el París Saint-Germain y quiere salir este mercado de invierno para poder estar en la lista de Argentina para el Mundial de Rusia
VALÈNCIA. El Valencia CF está interesado en hacerse con los servicios del centrocampista del París Saint-Germain, Javier Pastore. El club de Mestalla está en plena cumbre para trazar sus movimientos en el próximo mercado de invierno y la figura del argentino es uno de los nombres que estarían en la mesa de futuribles del Valencia CF, según informa el diario Le Parisien.
En este inicio de temporada, Javier Pastore sí que ha tenido cierto protagonismo con el París Saint-Germain pero no es uno de los jugadores indiscutibles para Unai Emery. Una situación que no termina de agradar al argentino que sabe que tiene que brillar en este segundo tramo de la temporada si quiere entrar en los planes del seleccionador César Sampaoli para el próximo Mundial de Rusia 2018.
Cabe recordar que el jugador de 28 años se quedó fuera de la última citación para jugar con la albiceleste y necesita encontrar regularidad. No obstante, la entrada de una pieza indispensable en el Valencia CF es complicada en estos momentos ya que Marcelino García Toral tiene muy definido su once titular con Gonçalo Guedes y Carlos Soler en los costados o bien Dani Parejo como el jugador más creativo en el doble pivote.
Además del Valencia CF, el Sevilla FC y también el Inter de Milán estarían interesados en fichar a Javi Pastore a partir del mes de enero. En el caso de los valencianistas, la fórmula pasaría por obtener una cesión del jugador ya que la ficha y la cotización de Pastore en el mercado superan los ocho millones de euros que dispone el Valencia CF en su Fair Play Financiero.
En este sentido, la relación del máximo accionista del Peter Lim con el propietario del París Saint-Germain es cercana y propició la cesión de Gonçalo Guedes este verano y que ha resultado muy productiva para ambos clubes.