NEVILLE SIEMPRE HA TENIDO CLARO QUE TENÍA QUE FICHAR DE PUERTAS HACIA DENTRO Y ASÍ SE LO TRANSMITIÓ AL CLUB 

El VCF se replantea la opción de fichar este mes de enero 

19/01/2016 - 

VALENCIA. La situación deportiva que vive el Valencia, y que se acrecentó el pasado domingo con la mala imagen ofrecida ante el Rayo Vallecano, no se le escapa a los dirigentes del club, conscientes de que el equipo necesita soluciones ya que las nueve jornadas sin ganar no pueden alargarse más y se necesita reaccionar desde ya para evitar males mayores.

Por ello, este pasado lunes se produjo una reunión entre los principales estamentos deportivos del club de Mestalla. Tras el entrenamiento, Gary Neville se marchó a la sede del club donde se vio las caras con el recién aterrizado Suso García Pitarch y también con Kim Koh, persona que se encarga del día a día de la entidad ante la ausencia de Lay Hoon.

En dicha reunión, que se alargó durante unas cuatro horas, antes de que los tres se marcharan juntos de las oficinas del club, se trató la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal para retocar la plantilla e intentar dar un impulso al equipo para este segundo tramo de la temporada con la intención de revertir la mala imagen mostrada hasta la fecha.

La llegada de García Pitarch al club valencianista, como ya informó este periódico, ha abierto el mercado para la entidad de Mestalla puesto que agentes e intermediarios ya tienen identificada a una persona a la que ofrecerles sus jugadores, algo que anteriormente no existía, y desde su anuncio oficial son muchos los ofrecimientos que le han llegado al director deportivo valencianista.

Estos ofrecimientos, junto con otros nombres que podía conocer el valenciano se pusieron encima de la mesa para analizar las opciones viables a la hora de reforzar el equipo. En la mesa Kim Koh, encargado de decir hasta donde puede llegar el club economicamente, Gary Neville, que como él mismo reconoció debe dar el visto bueno a todos los refuerzos y las posibles incorporaciones.

El club, vistos los últimos acontecimientos, ha cambiado su idea en este mercado invernal. El técnico se mostró confiado en recuperar el rendimiento de sus mejores futbolistas y exprimirlos al máximo para, tras casi dos meses en el club, se ha dado cuenta que eso es complicado y que un par de cambios en el plantel no vendrían mal para espolear el ánimo y traer aire fresco a un vestuario viciado desde verano.

Así pues el club está dando pasos para reforzarse en el mercado invernal, aunque para eso deberán haber salidas, aunque por el momento, tras la marcha de Yoel, el club tiene una ficha libre para incorporar a un futbolista que mejore las prestaciones que hasta ahora está dando el combinado valencianista.

A LA CAZA DE UN CENTRAL

Desde su llegada al club, García Pitarch ha dejado claro que, en caso de reforzar al equipo, lo hará con un central, posición que cree debilitada desde la marcha de Otamendi que no se ha cubierto como debía, pese a haber incorporado a dos centrales, Abdennour y Aderllan Santos por los que el club pagó casi 35 millones de euros.

Así pues el nombre de N'Kolou está encima de la mesa y es una de las opciones más factibles a la hora de hacer un fichaje. El camerunés termina contrato en junio y quiere dejar el Marsella con lo que su precio de salida estaría rondando los dos millones de euros, una cantidad muy asumible para la entidad valencianista.

Pero N'Kolou no es el único nombre encima de la mesa. Este lunes, desde Inglaterra, se apuntaba a la opción de Elaquim Mangala, que ya estuvo a un paso de llegar a Valencia en la operación de Otamendi pero que finalmente se terminó por rechazar. El jugador no está encontrando el nivel que ofreció al inicio de temporada y ha sido ofrecido nuevamente a la entidad valencianista.

La lista de posibles refuerzos es larga, porque los ofrecimientos a Suso son muchos, pero ahora es la función del club acertar en las incorporaciones para intentar cambiar la cara al equipo antes de que la temporada se convierta en un drama. El central es la opción prioritaria pero no se descarta ni mucho menos la opción de firmar a un extremo izquierdo y a un centrocampista si el mercado ofrece opciones interesantes.